Planteamos tres casos para hacernos una idea de cómo se nutre Universitario de los jugadores de la reserva

>> Números puros y duros de la temporada de Universitario

Universitario no pudo reforzase para afrontar el Torneo de Verano de 2018, es más, perdió jugadores importantes en relación con la temporada pasada. La reserva del equipo crema era sin duda el recurso al que Pedro Troglio debía echar mano; sin embargo, el entrenador argentino maneja otros criterios que ponen en segundo plano los méritos alcanzados por algunos jugadores en el Torneo de Reserva.

Ignacio Rey
Troglio arrancó la pretemporada con Daniel Chávez como único delantero. La alternativa en caso de una lesión o suspensión, en principio debía ser Ignacio Rey. El goleador de la reserva de la ‘U’ en 2017. Sin embargo, Rey no es la primera opción de Troglio, ni la segunda. Anthony Osorio y Sandro Montesinos están antes, como quedó demostrado ante Comerciantes Unidos, ya que Osorio fue titular y cedió su lugar en la cancha a Montesinos a falta de 20 minutos. El pedido de Troglio hacia los delanteros fue que presionen la salida del rival y apoyen constantemente en la marca. Exigencias que el estratega argentino no ve en Ignacio Rey.

Paulo De la Cruz
La historia de Paulo De la Cruz genera curiosidad. Paulo no tuvo la oportunidad de jugar en la reserva de Universitario, su llegada a primera división se debe a un partido de entrenamiento donde sorprendió a Pedro Troglio. El popular 'Canchita' es un ejemplo de que el estratega argentino da prioridad a los futbolistas que se adapten mejor a su idea de juego y no a los que tienen más minutos en la reserva.

Axel Chávez
Hay que mencionar que también hay casos como el de Axel Chávez, titular habitual por la banda izquierda en el Torneo de Reserva y remplazante de Juan Manuel Vargas en el partido ante Comerciantes Unidos. Oportunidad que obtuvo por sus buenas actuaciones y premio a su línea de carrera en el club. Un concepto que se debería priorizar si la formación de los jugadores estuviera enfocada hacia un estilo de juego que se desarrolle en todas las categorías, incluido el primer equipo.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.