Planteamos tres casos para hacernos una idea de cómo se nutre Universitario de los jugadores de la reserva

>> Números puros y duros de la temporada de Universitario

Universitario no pudo reforzase para afrontar el Torneo de Verano de 2018, es más, perdió jugadores importantes en relación con la temporada pasada. La reserva del equipo crema era sin duda el recurso al que Pedro Troglio debía echar mano; sin embargo, el entrenador argentino maneja otros criterios que ponen en segundo plano los méritos alcanzados por algunos jugadores en el Torneo de Reserva.

Ignacio Rey
Troglio arrancó la pretemporada con Daniel Chávez como único delantero. La alternativa en caso de una lesión o suspensión, en principio debía ser Ignacio Rey. El goleador de la reserva de la ‘U’ en 2017. Sin embargo, Rey no es la primera opción de Troglio, ni la segunda. Anthony Osorio y Sandro Montesinos están antes, como quedó demostrado ante Comerciantes Unidos, ya que Osorio fue titular y cedió su lugar en la cancha a Montesinos a falta de 20 minutos. El pedido de Troglio hacia los delanteros fue que presionen la salida del rival y apoyen constantemente en la marca. Exigencias que el estratega argentino no ve en Ignacio Rey.

Paulo De la Cruz
La historia de Paulo De la Cruz genera curiosidad. Paulo no tuvo la oportunidad de jugar en la reserva de Universitario, su llegada a primera división se debe a un partido de entrenamiento donde sorprendió a Pedro Troglio. El popular 'Canchita' es un ejemplo de que el estratega argentino da prioridad a los futbolistas que se adapten mejor a su idea de juego y no a los que tienen más minutos en la reserva.

Axel Chávez
Hay que mencionar que también hay casos como el de Axel Chávez, titular habitual por la banda izquierda en el Torneo de Reserva y remplazante de Juan Manuel Vargas en el partido ante Comerciantes Unidos. Oportunidad que obtuvo por sus buenas actuaciones y premio a su línea de carrera en el club. Un concepto que se debería priorizar si la formación de los jugadores estuviera enfocada hacia un estilo de juego que se desarrolle en todas las categorías, incluido el primer equipo.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.