Ya se conoce cuál será el sistema del campeonato Descentralizado 2018. También el fixture del mismo. Sin embargo, las Bases del torneo aún no han sido publicadas por la Federación Peruana de Fútbol. Se dice que han sido enviada a los clubes, aunque existen algunos puntos en los que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

>> Escocia, Suecia y Arabia Saudita: los amistosos que la Selección está por concretar antes de ir a Rusia

Uno de esos puntos es la Bolsa de Minutos. El año pasado, los equipos tenían que cumplir 3500 minutos con la categoría 1996 o menor y 500 con la 1997 o menor. Este año, sin embargo, han habido largos debates en la Federación Peruana de Fútbol en cuanto a la reglamentación de esta particular norma. 

D'ENGANCHE pudo conocer que la recomendación de la Unidad Técnica de Menores es que la Bolsa de Minutos sea la siguiente: 500 minutos para la categoría 1999 y 3500 para los 1997 o menor. No obstante, el directorio decidió que sea 1000 minutos los 1999 y 3000 los 1997 o menor. De todas formas, el tema no ha quedado ahí. 

El tema pasa porque todos los equipos no podrán completar los 1000 minutos con la categoría 1999 debido a que esta no está dentro de lo establecido y trabajado por la Unidad Técnica de Menores en los equipo de provincia; por lo tanto, les será difícil completarla y, si lo hacen, será un daño para los jugadores que tendrán que disputar demasiados partidos de manera obligatoria.

El debate, además, sigue siendo si estos jugadores jóvenes deben ser utilizados por obligación y convicción. A más minutos, la responsabilidad del entrenador de cualquier equipo de Primera División se convierte en una obligación, según expertos en temas de menores. Por lo tanto, la variable sigue en discusión. ¿Cuándo decidirán? Eso está por verse. Por ahora, nada.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo