¿Cuánto costaría usar la tecnología del VAR en Perú?

¿Cuánto costaría usar la tecnología del VAR en Perú?

A lo largo del año es común que los árbitros de la Conar estén en el ojo de la tormenta debido a una serie de malas decisiones en los partidos del campeonato peruano.

>> Pedro Troglio habla de injusticias en el campeonato

Eso nos lleva a una pregunta: ¿Hay buena formación de árbitros de fútbol en el Perú? ¿Que tengamos tan pocos representantes en el extranjero es una respuesta negativa? Parece que sí. Lo cierto es que los errores son constantes en el Descentralizado.

Hace poco nomás, el jueves pasado, Universitario venció a Municipal (5-3) con dos goles en posición adelantada. Todo esto nos lleva a otra pregunta: ¿Por qué en el fútbol peruano no pensamos en la tecnología del VAR (Video Assistant Referee)?

La primera respuesta parece obvia. No tenemos clubes del todo profesionales, con estadios propios ni canteras respetables. Es más, hay varios en procesos concursales. Por qué entonces tendríamos que estar a la vanguardia del fútbol si aún no somos capaces de evitar jugar en canchas sintéticas.

El VAR sirve, entre muchas cosas, para juzgar goles, penales, tarjetas rojas, confusiones de identidad. ¿Y cuánto cuesta? En España, país en el que aún no tienen el sistema, se estima que el costo será de cerca de 2 millones y medio de dólares por temporada.

¿Se tiene ese dinero para adquirirlo y acabar o, en todo caso, ayudar a los árbitros a tomar mejores decisiones en nuestro campeonato?

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España