Los clubes que aporten futbolistas a la Selección Peruana para el Mundial se verán beneficiados económicamente por la FIFA.

>> Conoce el fixture de Perú para la fase de grupos de Rusia 2018

Entrará dinero fresco. La FIFA ha dispuesto un fondo para los clubes que cedan jugadores a los países que disputarán el mundial Rusia 2018. El fondo es de 209 millones de dólares y será repartido con los siguientes criterios:

  • Los cálculos se basan en un modelo que tiene en cuenta el número de jugadores de un determinado club que son convocados por las selecciones participantes en la Copa Mundial y el número de días que pasa en el torneo cada uno de esos jugadores.
  • La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su respectiva selección quede eliminada. La retribución se destinará al club —o a los clubes— en el/los que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo.
  • - La cantidad a repartir (209 millones brutos de dólares) se divide por el número total de participación acumulativos (aproximadamente 24.500), dando como resultado una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares (impuestos y deducciones fiscales no incluidas).

Según los puntos explicados, y tomando como referencia la lista de convocados de la última fecha de Eliminatorias, esto podrían cobrar clubes como Universitario, Melgar y Alianza Lima por la participación de sus convocados en la fase de grupos.

  • Universitario de Deportes (3 convocados peruanos y 2 panameños): 1’108,900 dólares.
  • Melgar (2 convocados peruanos al Mundial): 409,440.
  • Alianza Lima (1 convocado peruano al Mundial): 221,780 dólares.
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".