La sensación de una parte del plantel de jugadores de Alianza Lima es que el problema de resultados este año se debe a que la dirigencia, junto a Pablo Bengoechea, desarmaron gran parte del equipo que consiguió el título en el 2017. La decepción se ha acentuado tras la derrota por 3-0 ante Sporting Cristal.

>> Raúl Ruidíaz y una estadística solo comparable con Lionel Messi

Y no solo eso. La sensación, también, desde afuera, es que Bengoechea ha cambiado. El año pasado era impensado que se ponga boca a boca con un periodista en medio de una conferencia de prensa o que deje en evidencia la indisciplina de un futbolista en público como lo hizo con Kevin Quevedo durante la semana.

Esa sensación también la percibe el plantel de jugadores aliancistas, según pudo conocer D'ENGANCHE. De hecho, este último episodio ligado a Quevedo, aseguran, sorprendió al grueso de jugadores aliancistas. Resulta que el pensamiento de algunos es que Bengoechea dejó afuera a quien consideran el mejor delantero que tiene el equipo blanquiazul.

La diferencia de este Alianza con el del 2017 es la falta de gol. Si bien los resultados de ahora corresponden mucho mejor a cómo juega el equipo -a diferencia del año pasado que a pesar de no jugar bien ganaba-, esto no deja de lado la responsabilidad de Bengoechea y la dirigencia por haber armado pésimo el plantel.

El malestar parece haber llegado a la interna de Alianza Lima. Ayer, en el vestuario íntimo, se escuchó un susurro: "La suerte no dura para siempre". Y es que el año pasado la fortuna acompañó a los íntimos. Hoy no la tienen más. Hoy no le alcanza con ser fuertes de la cabeza. Les hace falta fútbol. Y Bengoechea ha reconocido que es el principal responsable.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.