La sensación de una parte del plantel de jugadores de Alianza Lima es que el problema de resultados este año se debe a que la dirigencia, junto a Pablo Bengoechea, desarmaron gran parte del equipo que consiguió el título en el 2017. La decepción se ha acentuado tras la derrota por 3-0 ante Sporting Cristal.

>> Raúl Ruidíaz y una estadística solo comparable con Lionel Messi

Y no solo eso. La sensación, también, desde afuera, es que Bengoechea ha cambiado. El año pasado era impensado que se ponga boca a boca con un periodista en medio de una conferencia de prensa o que deje en evidencia la indisciplina de un futbolista en público como lo hizo con Kevin Quevedo durante la semana.

Esa sensación también la percibe el plantel de jugadores aliancistas, según pudo conocer D'ENGANCHE. De hecho, este último episodio ligado a Quevedo, aseguran, sorprendió al grueso de jugadores aliancistas. Resulta que el pensamiento de algunos es que Bengoechea dejó afuera a quien consideran el mejor delantero que tiene el equipo blanquiazul.

La diferencia de este Alianza con el del 2017 es la falta de gol. Si bien los resultados de ahora corresponden mucho mejor a cómo juega el equipo -a diferencia del año pasado que a pesar de no jugar bien ganaba-, esto no deja de lado la responsabilidad de Bengoechea y la dirigencia por haber armado pésimo el plantel.

El malestar parece haber llegado a la interna de Alianza Lima. Ayer, en el vestuario íntimo, se escuchó un susurro: "La suerte no dura para siempre". Y es que el año pasado la fortuna acompañó a los íntimos. Hoy no la tienen más. Hoy no le alcanza con ser fuertes de la cabeza. Les hace falta fútbol. Y Bengoechea ha reconocido que es el principal responsable.

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.