Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, decidió exponer una sanción puesta a Kevin Quevedo debido a algunos malos comportamientos dentro del club

>> Bengoechea castiga a Quevedo previo al choque con Cristal

“Quevedo no va a estar este fin de semana, tiene que aprender a ser profesional y a cuidar la institución que defendemos. Él ha tenido conductas que no corresponden, como no llegar a hora a los entrenamientos”, dijo en conferencia de prensa. ¿Es bueno o, en todo caso, necesario que Bengoechea haya expuesto a Quevedo en público de esta manera?

Para Bengoechea, entendemos, sí. Como él mismo lo dijo, es una manera de hacer que reaccione y, claro está, adelantar la respuesta a la pregunta sobre la ausencia del jugador en la lista de convocados. Sin embargo, el caso parece habérsele ido de las manos con el jugador y por eso lo responsabiliza en público debido a que en privado no entiende.

Bengoechea ha expuesto un mal comportamiento de Quevedo para que el hincha se dé cuenta que no viene haciendo las cosas bien en el equipo. ¿Es la manera más adecuada para formar a un jugador?

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.

Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo
Selección Peruana

La delegación peruana llegó a la ciudad donde enfrentará a Francia el jueves

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

La Selección Peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, ciudad sede del partido frente a Francia, a jugarse el jueves desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Como ya es característico, el plantel del equipo nacional fue recibido por decenas de hinchas, que enotaron cánticos en los exteriores donde la Selección concentra de cara al compromiso contra los europeos.