¿Germán Denis será la solución?

¿Germán Denis será la solución?

La crítica está a la orden del día. Llegó el delantero Germán Denis a Universitario y el tema puesto en mesa es: ¿Funcionará para los cremas un futbolista que no completa 90 minutos desde noviembre del 2017?

>> Germán Denis: "Ya sé qué es jugar en un equipo grande"

Independientemente del momento de Denis, a Universitario le sirve cualquier refuerzo. Sobre todo en esa zona. La del ataque. Denis llega con una espalda importante. Es un jugador potente, con olfato goleador y aguerrido.

La inclusión de Denis, sin embargo, implica que uno de los tres extranjeros que ya tenía la U, vaya al banco de suplentes. Hablamos de Figuera, Manicero o Quintero. ¿A quién sacrificará Nicolás Córdova para colocar a Denis como centrodelantero?

¿Es la solución el 9? Aparte de las dos claras ocasiones que falló Daniel Chávez en Huaraz, ¿cuántas más tuvo? Una contra Garcilaso. Denis probablemente mejore la eficacia; no obstante, uno de los problemas cremas es la falta de ideas y funcionamiento para generar situaciones de gol a partir de su propuesta.

No es que la U juegue largo desde los centrales hasta el delantero. Si la tira larga, es para entregar un pase a los extremos, a la espalda de los laterales rivales. ¿Qué tan beneficioso para Denis será el juego que propone la U? Un juego, dicho sea de paso, que hasta el momento tiene incomunicado al centrodelantero del resto del equipo.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.