¿Guastavino no hubiese encajado en esta 'U'?

¿Guastavino no hubiese encajado en esta 'U'?
La sensación después de los partidos ante el DIM -amistoso- y Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores, es que Universitario de Deportes carece de jugadores de creación o cambio de ritmo. Diego Guastavino pudo ser uno de ellos.
 
 
Figuera es un destructor antes que un constructor. Romero es un distribuidor de salida antes que una pieza para hacer jugar al equipo y Páucar, quizás, es quien mejor ida y vuelta tiene, sumándose al ataque, aunque sin causar el daño que necesita el equipo.
 
Y Núñez tiene condiciones de creador pero aún está verde. Le cuesta hacer un buen partido, independientemente de los destellos de calidad que tiene con la pelota. 
 
Universitario carece de medio campo. Tiene jugadores para morder y jugar a partir de la recuperación, pero claramente se vio, sobre todo en Bolivia, que carece de ideas e inventiva en el medio sector. 
 
Frente a esto último es que nos realizamos la pregunta que tiene como titular esta nota. ¿No hubiera ayudado Guastavino a esta U?
 
Los problemas expuestos en los anteriores párrafos hacen que el equipo busque constantemente a los extremos y dependa de ellos, en base a su regate, velocidad y habilidad. Pero les entrega el balón muy lejos de arco rival. Les dan la pelota para que inicien antes que para finalizar las jugadas.
 
Guastavino, creemos, podría haberle dado, al menos, remate de lejos y de pelota parada. Justamente esto último fue un problema para los cremas que la mayoría de sus tiros libres en Bolivia fueron desperdiciados. 
 
No es el Gusatvino del 2013, pero podría haber sido útil en base a la carencia. Sobre todo teniendo en cuenta que se sabía desde antes que Manicero no iba a llegar a estos duelos. Entonces, ¿cómo un jugador que está lesionado y no juega hace meses tiene prioridad para el comando técnico que otro que podría haberte dado soluciones en medio de tantos problemas institucionales?
 
La respuesta de Pedro Troglio continúa a la espera. Y debe tener buenos argumentos.
Perú y el torneo para centrar las miradas en 2019
Selección Peruana

La Copa América de 2019 no será la principal competencia que afronte la Selección Peruana si pensamos en un recambio generacional

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Perú regresó a la Copa del Mundo tras 36 años y el gran reto que viene es mantenerse en los primeros planos del fútbol mundial. Clasificar a Qatar 2022 dependerá mucho del recambio generacional, algo que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen trabajando a través de la unidad técnica de menores que encabeza Daniel Ahmed. El estratega argentino que también dirige a la Selección Peruana Sub 20 y disputará el Sudamericano de Chile entre el 20 de enero y el 13 de febrero del 2019.

La eliminatoria es larga y por ende se necesitará de nuevos jugadores que estén a la altura del rigor internacional. Una de las razones principales por las que Perú dispuso de un sparring integrado por los seleccionados Sub 20 en Rusia 2018. Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesús Pretell y Jairo Concha fueron algunos de los nombres que vivieron la experiencia mundialista muy cerca.

Podemos decir que la Copa América 2019 es tan importante como el Sudamericano Sub 20, si lo vemos pensando a futuro. El reto de clasificar al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio, no será fácil. Perú está ubicado en el bombo 5 junto a Bolivia, es decir, en el último peldaño, muy lejos de los cabezas de serie Chile y Uruguay.

El Sudamericano también otorga 2.5 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dos vitrinas que serían muy importantes, ya que los jóvenes valores del equipo de Ahmed serán observados por equipos del exterior que podrían llevarlos a competir en ligas que contribuyan a incrementar su nivel y por ende incrementar el nivel de la selección mayor.

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.