El médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, se pronunció respecto a la lesión de Leao Butrón.

>> Christian Cueva: ¿Hace cuánto que no anota ni asiste en Sao Paulo?

La dura caída de Leao Butrón ante Sport Huancayo prendió las alarmas en La Victoria. El cancerbero de los ‘íntimos’ tuvo que ser retirado del campo de juego a los 19 minutos y la incertidumbre respecto a la gravedad de su lesión ha dejado inquieto tanto al plantel e hinchas de Alianza Lima.

El momento de la lesión de Butrón llega a pocos días del importante encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal (miércoles 19 de julio). El portero de los ‘blanquiazules’ ha sido fundamental para que su equipo esté luchando por el Torneo Apertura, en especial en encuentros de vida o muerte como lo fue ante Universitario de Deportes.

Para calmar las aguas, el médico de Alianza Lima se pronunció respecto al duro golpe de Leao Butrón. "Leao está bastante adolorido, no podemos decidir si juega o no ante Cristal en estos momentos. Le hemos puesto un collarín para que se produzca una menor contractura, no es un dolor cervical sino vertebral, en la cabeza. Pero ya no hay lesión que pueda perjudicarlo, lo que se está haciendo con él es preventivo. Yo diría que está recuperado en un 70%", expresó Blácido a Radio Ovación.

A su vez, el medico ‘blanquiazul’ se refirió al resto del equipo que dirige Pablo Bengoechea. "El resto del plantel ha terminado bastante bien, por ahí unos golpecitos al final del partido pero de ninguna importancia. Kevin Quevedo ha entrenado hoy con el grupo sin ningún problema, tiene un pequeño dolor pero es superable ya que se trata de un golpe. Hoy hizo espacios reducidos y no hubo ningún inconveniente. Vílchez está en proceso de recuperación, tiene un desgarro y su recuperación no es inmediata, le haremos algunos exámenes", sumó Hugo Blácido.

El propio arquero de Alianza Lima reveló su agradecimiento hacia los hinchas que lo apoyaron.

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Selección Peruana jugará cuadrangular en noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.