¿Lista negra en la 'U'? Pedro Troglio responde

¿Lista negra en la 'U'? Pedro Troglio responde

Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, confirma que no ha pedido la salida de ningún jugador y muestra su molestia por informe del árbitro Eduardo Chirinos.

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, es consciente que es complicada la llegada de refuerzos por la situación que atraviesa el club. También niega haber presentado una lista de jugadores para que no continúen en Universitario de Deportes. Además, el técnico argentino muestra su disconformidad por el informe presentado por Eduardo Chirinos.

>> Universitario: Ídolos celebran 93 años de vida del club

Lista negra y posibles refuerzos

“Será cuando el club pueda, sabemos de la situación que atraviesa. No hemos hecho ninguna lista negra, es algo que leí en un diario, pero no es verdad. Hay jugadores que han tenido menos chance de jugar y si tienen oportunidad de irse no los puedo retener. Nadie me ha confirmado que se va a ir”.

Arbitraje de Eduardo Chirinos

“Hay un montón de cosas que te llevan a ir a protestar, como decirle payaso al médico que está atendiendo a un jugador. Estoy indignado por el informe que ha hecho, dice que le dije abusivo y eso es mentira, le dije que se vaya a abrazar con el rival y que fue una vergüenza”.

Sobre su expulsión

“Yo no le dije te voy a matar, ni no sabes quién soy yo. Si le dije las otras cosas y estoy bien expulsado, pero no me gusta que digan mentiras”.

El gol de UTC

“El gol es culpa del línea porque sabe que dentro del área chica ningún arquero puede ser molestado. Son fallas que pueden pasar y que a veces pueden pasar a favor, pero el problema estuvo en el trámite. Los jugadores le decían 'no seas malo', que es una frase de acá, y él les decía 'ustedes son los malos porque no hacen los goles”.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.