¿Por qué Aguiar regaló el penal a Pajoy?

¿Por qué Aguiar regaló el penal a Pajoy?

Aguiar pudo convertirse en el goleador del campeonato, pero pensó más en su compañero y en su equipo. Pajoy anotó de pena máxima. 

>> Un extraordinario Pajoy dio la punta a Alianza ante 'Muni'

Sorprendió cuando Lionard Pajoy tomó el balón. Rodrigo Cuba lo había derribado en el área y muchos creímos que Luis Aguiar sería el encargado. Sin embargo, no fue así y el colombiano se hizo cargo. Sin drama, tomó vuelo y chutó al centro para engañar a Delgado, quien poco pudo hacer para detener el disparo.

“Pajoy me pidió el penal. Me importan tres carajos quién hace los goles. Ha corrido como un caballo Pajoy. Estoy contento por él y contento por la gente. Pajoy se lo merece. Para mí es un gran delantero con una movilidad tremenda. Pajoy necesitaba hacer el gol, por las críticas que venía recibiendo”, dijo el uruguayo.

A su vez, resaltó la complicidad que existe en el equipo. El detalle de darle el penal a Pajoy tuvo una razón: “nosotros somos muy unidos, somos muy amigos. Yo hoy podría haber quedado primero en la tabla de goleadores, pero él necesitaba hacer más los goles. Lo más importante es que ganamos”.

A Alianza Lima le restan dos duelos trascendentales para ser campeón del Apertura. Contra San Martín en casa y de visita en Cutervo frente a Comerciantes Unidos. De ganar ambos, no habrá caso.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”