¿Por qué Alianza Lima fue mejor que Sporting Cristal?

¿Por qué Alianza Lima fue mejor que Sporting Cristal?

Alianza Lima tiene un indiscutible mérito que le ha permitido vencer a rivales como Sporting Cristal. 

>> Pablo Bengoechea: ¿Qué dijo tras la victoria de Alianza Lima ante Cristal?

Lo importante no es cuánto tiempo tienes la posesión de la pelota, sino cuántas ocasiones de gol generas en relación con ese lapso. Sporting Cristal, por estilo de juego, tuvo más rato la pelota, pero fue Alianza Lima el equipo que controló el partido desde los primeros minutos.

Alianza ganó porque ejecutó mejor su planteamiento. Dejó que le generen pocas acciones de gol y fue eficaz en ataque. Puede que no haya tenido más tiempo el balón, pero cuando lo tuvo decidió mejor que Cristal.

Los rimenses, en cambio, bajo la idea de que para ganar hay que merecer desde el manejo de la pelota, carecieron de creatividad para generar ocasiones. El problema de Cristal fue que la mayoría de sus pases son al pie. Pocos al espacio (como en el gol de Ávila).

La posesión de Cristal fue intrascendente en la mayoría de pasajes del compromiso. Salvo el gol y un cabezazo de Cazulo atajado por Butrón, los celestes no generaron más. Y si tienes problemas para generar y concretar es difícil ganar los partidos.

Alianza, en cambio, mantiene una virtud desde el Apertura: aun cuando se cree que está sufriendo o siendo superado, anota. Y fue lo que sucedió ayer. Cuando se pensaba que Cristal estaba más cerca de abrir el marcador, Alianza golpeó. Y cuando se creía que Cristal estaba próximo al empate, Alianza volvió a golpear. El equipo de Bengoechea no requiere de dominio ni de muchas opciones para marcarle a su rival. Y eso es meritorio.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.