El presidente del club explicó qué sucede con en el equipo de Cutervo

>> Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV

El presidente de Comerciantes Unidos, Aníbal Pedraza, dio a conocer por qué el club de Cutervo, distrito ubicado en la región Cajamarca, está evaluando la posibilidad de retirarse del Torneo Descentralizado 2018.

El titular de 'Las Águilas' aceptó que está en estudio la opción de dejar de disputar el campeonato de Primera División. Fue en Rpp que Pedraza Aguilar detalló la razón que ha llevado a la institución cutervina a abandonar el certamen nacional.

El mandamás de Comerciantes Unidos da como argumento que le hayan quitado la opción de jugar al equipo en Cutervo: "Nos discriminan del torneo... nos quitan nuestra localía diciendo que el grass no es certificado por la FIFA... es el único argumento, la unica prueba".

"Quiero dejar en claro que no estamos en contra del Sistema de Licencias, lo que sí discrepamos es la forma en que fue aplicado. Es un atropello", indicó.

Aníbal Pedraza considera que "le han inclinado la cancha" a Comerciantes Unidos por dejarlo sin jugar como locales en Cutervo. La decisión final está en evalución e influenciará una reunión pactada con integrantes de la nueva Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

Deportivo Municipal pierde por goleada en la Copa Sudamericana
Descentralizado

Colón de Santa Fe golea 3-0 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional. El primer gol del cuadro argentino lo anotó en el primer tiempo Marcelo Estigarribia (43'). La respuesta del equipo de Víctor Rivera no apareció y Luis Miguel Rodríguez (52') puso el segundo tanto. Mientras que Christian Bernardi (70') cerró la goleada por Copa Sudamericana.