¿Por qué Patrick Zubczuk fue el capitán en la ‘U’?

¿Por qué Patrick Zubczuk fue el capitán en la ‘U’?

El arquero ensayó una explicación sobre la inesperada decisión de Nicolás Córdova en el estadio Nacional

Universitario de Deportes derrotó a Sport Huancayo con Patrick Zubczuk de capitán. El arquero crema habló al respecto al final del partido. “Creo que el ‘profe’ tomó esa decisión por lo que ve en el día a día, una vez me dijo que en mí veía a un líder. Creo que eso influyó mucho y estoy muy contento", indicó Zubczuk en declaraciones para RPP.

"Me enteré antes del partido que iba a ser capitán, justo cuando vino el árbitro a firmar la planilla. Lo tomé con mucha tranquilidad y emoción, pero con la responsabilidad del caso. Fue una motivación extra y salí muy motivado a calentar”, agregó el arquero de 23 años.

>> Nicolás Córdova se adapta para salvar a la ‘U’

Zubczuk volvió al equipo titular debido a la fecha de suspensión que debía cumplir Raúl Fernandez tras ser expulsado ante Ayacucho FC. La interrogante ahora es conocer cuál de los dos será el titular ante Unión Comercio la próxima semana.

"El ‘profe’ sabe que tiene dos arqueros en buen nivel y eso es importante para el club. Lo que necesita tener es dos jugadores por puesto que estén en buen nivel. Quien tape en el próximo partido será decisión del entrenador, pero yo estoy para jugar y lo he demostrado. Eso ya queda en él y hay que tomar la decisión de buena manera", concluyó Zubczuk.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.