Jugada más de la mitad del Torneo Apertura es momento de hacer un análisis para intentar vaticinar qué club será el campeón.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

El Torneo Apertura está al rojo vivo, transcurridas ocho fechas cuatro puntos separan al primer puesto del octavo. Los equipos de altura se han hecho fuertes y ocupan los primeros lugares, anticipar al favorito es complicado.

El fixture y la cantidad de partidos en escenarios de altura pueden ayudarnos a dilucidar al gran candidato. Teniendo en cuenta estos criterios y los actuales puntajes en la tabla de posiciones, Alianza Lima parece tener la primera opción. Los blanquiazules a pesar de empatar con Cantolao en Matute, tienen un partido menos ante Sporting Cristal y solo jugarán un partido en la altura.

Universitario tiene dos salidas a escenarios de altura, pero estar rezagado en la tabla hace que no sea favorito, pese a ello, lo interesante del fixture, es el alto número de enfrentamientos entre los involucrados en la pelea por el primer lugar y la presencia de Cristal como un rival muy incómodo.

Dentro de los clubes de provincia, Melgar y UTC son los más serios aspirantes, por encima de los actuales punteros Sport Huancayo y Real Garcilaso.

El fixture de los ocho primeros

Sport Huancayo 16 puntos: 4 partidos de local y 3 de visitante (4 altura y 3 llano).
Deportivo Municipal (V), Alianza Lima (V), Comerciantes Unidos (L), San Martín (V), Real Garcilaso (L), Ayacucho (V), Melgar (L)

Real Garcilaso 16 puntos: 3 partidos de local y 4 de visitante (4 altura y 3 llano).
Universitario (V), Alianza Atlético (L), Juan Aurich (V), Deportivo Municipal (L), Sport Huancayo (V), Comerciantes Unidos (L), San Martín (V)

UTC 13 puntos: 4 partidos de local y 3 de visitante (4 altura y 3 llano).
Ayacucho (L), Sporting Cristal (V), Sport Rosario (L), Unión Comercio (L), Cantolao (V), Universitario (L), Alianza Atlético (V)

Comerciantes Unidos 13 puntos: 3 partidos de local y 4 de visitante (6 altura y 1 llano).
Juan Aurich (V), Deportivo Municipal (L), Sport Huancayo (V), Melgar (V), San Martín (L), Real Garcilaso (V), Alianza Lima (L)

Alianza Lima 13 puntos: 3 partidos de local y 5 de visitante (1 altura y 7 llano).
Unión Comercio (V), Sport Huancayo (L), Alianza Atlético (V), Juan Aurich (L), Deportivo Municipal (V), San Martín (L), Comerciantes Unidos (V) + partido pendiente Sporting Cristal (V)

Melgar 12 puntos: 3 partidos de local y 4 de visitante (4 altura y 3 llano).
Cantolao (V), Unión Comerció (L), Universitario (V), Comerciantes Unidos (L), Juan Aurich (V), Deportivo Municipal (L), Sport Huancayo (V)

Deportivo Municipal 12 puntos: 4 partidos de local y 3 de visitante (3 altura y 4 llano).
Sport Huancayo (L), Comerciantes Unidos (V), San Martín (L), Real Garcilaso (V), Alianza Lima (L), Melgar (V), Ayacucho (L)

Universitario 12 puntos: 4 partidos de local y 3 de visitante (2 altura y 5 llano).
Real Garcilaso (L), Sport Rosario (V), Melgar (L), Sporting Cristal (V), Ayacucho (L), UTC (V), Cantolao (L)

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Perú enfrentará a Colombia, Venezuela y Ecuador en Noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.