Pedro Troglio volverá hoy al Perú para definir algunos detalles de su salida del cuadro crema. Fuentes cercanas al entrenador argentino mencionan que pese a haber estado en su país durante cuatro días, aún no tiene nada arreglado con Gimnasia de La Plata.
>> Más problemas en Universitario
El técnico deja Universitario y la primera pregunta que salta es: ¿qué le deja al equipo de Ate?
Se podría mencionar que el entrenador entregó confianza a algunos juveniles, aunque hasta cierto punto obligado por la situación del 2018 que le impidió al club contratar por incumplir requisitos del sistema de Licencias de la FPF.
El defensa Velarde, por ejemplo, independientemente de la obligación que mencionamos, recibió la confianza de Troglio pese a que tenía en el equipo a Schuler. Páucar es otro de esos jugadores al igual que Siucho.
Ahora, pedirle un proyecto a Troglio termina siendo complicado porque lo ideal es que los clubes tomen ese tipo de decisiones, mas no que sean impuestas por los entrenadores. El mejor ejemplo es Sporting Cristal en relación a lo que busca de su juego en todas las categorías, lo que le permite estar más familiarizado con un único estilo.
Es difícil señalar a Troglio como responsable de no haber dejado “algo” en Universitario, teniendo en cuenta que en el 2017 cogió un equipo que ya estaba armado y en el 2018 no pudo armar el equipo por la prohibición que mencionábamos desde la FPF.
Si se le tiene que reclamar a Troglio es por el nivel del equipo. Tenga un plantel reducido o no, el DT no alcanzó este año a hacer que el equipo juegue bien, incumpliendo también el objetivo de avanzar en la Libertadores.