¿Qué deja Troglio en Universitario?

¿Qué deja Troglio en Universitario?

Pedro Troglio volverá hoy al Perú para definir algunos detalles de su salida del cuadro crema. Fuentes cercanas al entrenador argentino mencionan que pese a haber estado en su país durante cuatro días, aún no tiene nada arreglado con Gimnasia de La Plata.

>> Más problemas en Universitario

El técnico deja Universitario y la primera pregunta que salta es: ¿qué le deja al equipo de Ate?

Se podría mencionar que el entrenador entregó confianza a algunos juveniles, aunque hasta cierto punto obligado por la situación del 2018 que le impidió al club contratar por incumplir requisitos del sistema de Licencias de la FPF.

El defensa Velarde, por ejemplo, independientemente de la obligación que mencionamos, recibió la confianza de Troglio pese a que tenía en el equipo a Schuler. Páucar es otro de esos jugadores al igual que Siucho.

Ahora, pedirle un proyecto a Troglio termina siendo complicado porque lo ideal es que los clubes tomen ese tipo de decisiones, mas no que sean impuestas por los entrenadores. El mejor ejemplo es Sporting Cristal en relación a lo que busca de su juego en todas las categorías, lo que le permite estar más familiarizado con un único estilo.

Es difícil señalar a Troglio como responsable de no haber dejado “algo” en Universitario, teniendo en cuenta que en el 2017 cogió un equipo que ya estaba armado y en el 2018 no pudo armar el equipo por la prohibición que mencionábamos desde la FPF.

Si se le tiene que reclamar a Troglio es por el nivel del equipo. Tenga un plantel reducido o no, el DT no alcanzó este año a hacer que el equipo juegue bien, incumpliendo también el objetivo de avanzar en la Libertadores.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.