¿Qué deja Troglio en Universitario?

¿Qué deja Troglio en Universitario?

Pedro Troglio volverá hoy al Perú para definir algunos detalles de su salida del cuadro crema. Fuentes cercanas al entrenador argentino mencionan que pese a haber estado en su país durante cuatro días, aún no tiene nada arreglado con Gimnasia de La Plata.

>> Más problemas en Universitario

El técnico deja Universitario y la primera pregunta que salta es: ¿qué le deja al equipo de Ate?

Se podría mencionar que el entrenador entregó confianza a algunos juveniles, aunque hasta cierto punto obligado por la situación del 2018 que le impidió al club contratar por incumplir requisitos del sistema de Licencias de la FPF.

El defensa Velarde, por ejemplo, independientemente de la obligación que mencionamos, recibió la confianza de Troglio pese a que tenía en el equipo a Schuler. Páucar es otro de esos jugadores al igual que Siucho.

Ahora, pedirle un proyecto a Troglio termina siendo complicado porque lo ideal es que los clubes tomen ese tipo de decisiones, mas no que sean impuestas por los entrenadores. El mejor ejemplo es Sporting Cristal en relación a lo que busca de su juego en todas las categorías, lo que le permite estar más familiarizado con un único estilo.

Es difícil señalar a Troglio como responsable de no haber dejado “algo” en Universitario, teniendo en cuenta que en el 2017 cogió un equipo que ya estaba armado y en el 2018 no pudo armar el equipo por la prohibición que mencionábamos desde la FPF.

Si se le tiene que reclamar a Troglio es por el nivel del equipo. Tenga un plantel reducido o no, el DT no alcanzó este año a hacer que el equipo juegue bien, incumpliendo también el objetivo de avanzar en la Libertadores.

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.