Marcelo Grioni y Charles Monsalvo son noticia por lo sucedido la noche del lunes en el estadio Huancayo

>> Roberto Mosquera dirigirá a la 'cenicienta' en Bolivia

El altercado entre el entrenador argentino Marcelo Grioni y el futbolista colombiano Charles Monsalvo es noticia en todo el mundo, especialmente en los países donde nacieron ambos integrantes del club Sport Huancayo.

Mientras Grioni y Monsalvo dieron la cara, el primero justificando lo sucedido, señalando que fueron "circunstancias de la calentura del partido", y el segundo reconoció su error, en el exterior la prensa informó sobre lo sucedido.

Olé
"Sport Huancayo viene puntero en el Torneo de Verano peruano e incluso estaba ganando su partido ante Deportivo Municipal, cuando el entrenador argentino Marcelo Grioni optó por hacer ingresar al campo al volante Charles Monsalvo. El futbolista colombiano se negó a entrar en primera instancia, pero luego se arrepintió y Grioni ya no lo dejó saltar al campo, lo que llevó a una calurosa discusión que terminó a los golpes. La policía presente en el estadio tuvo que intervenir para frenar la insólita pelea entre el futbolista y su dirigido".

TyC Sports
"El lunes no fue la mejor noche para los entrenadores argentinos. Primero se conoció y vieron imágenes de la agresión que sufrió Edgardo Malvestiti, entrenador de Potosí de Bolivia, de parte de su propio dirigido Thiago Dos Santos; y en Perú quien también fue golpeado por un jugador de su equipo fue Marcelo Grioni. El técnico de Sport Huancayo tuvo un cruce con el colombiano Charles Monsalvo en el triunfo ante Deportivo Municipal de Lima, en la duodécima jornada del Torneo de Verano".

FútbolArgentino.com
"El delantero colombiano Charles Monsalvo admitió a la radio peruana Ovación que hubo un intercambio de empujones con Grioni cuando el técnico declinó que sustituyera a un compañero en los minutos finales del encuentro, al entender que el delantero se rehusaba a ingresar a la cancha para jugar apenas unos segundos".

EFE
"El delantero colombiano Charles Monsalvo, del Sport Huancayo peruano, negó este martes haber agredido el lunes a su entrenador, el argentino Marcelo Grioni, en los últimos instantes del partido que su equipo le ganó por 2-1 al Deportivo Municipal de Lima en la duodécima jornada del Torneo de Verano".

RCN
"En el compromiso de la noche del lunes ante el Deportivo Municipal, el atacante ‘cafetero’ y su entrenador se fueron a los golpes, luego que Monsalvo se negara a entrar al juego en el final del mismo y tras la negativa del D.T. argentino cuando el colombiano tomó disposición para ingresar al campo".

Ecos del Combeima
"El delantero colombiano Charles Monsalvo se fue a las manos con su entrenador, Marcelo Grioni, luego de negarse a ingresar cuando el partido entre Sport Huancayo y Deportivo Municipal estaba a punto de terminar. El buen momento de su equipo, que actualmente lidera el grupo B en el balompié de Perú, se vio opacado por el bochornoso accionar del colombiano, quien al parecer se molestó cuando el director técnico quiso darle manejo a los minutos finales -cosa que no es nueva en el fútbol- haciendo variantes para ganar unos segundos".

Antena 2
"Pese a retomar el primer lugar del Grupo B con 23 puntos, la alegría y el festejo del plantel se vio empañado por el futbolista colombiano, Charles Monsalvo, y el director técnico del equipo, Marcelo Grioni, quienes se fueron a las manos por un malentendido".

La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

FIFA entregó los números del partido entre Perú y Francia por la fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de Ricardo no fue menos que el de Deschamps.

La sala y tribuna de prensa en un Mundial ofrecen todas las comodidades necesarias para que un periodista pueda trabajar. Amplias mesas, Internet, enchufes, adaptadores, lockers, cafetería, baños y sobre todo buena información. Tanto antes, como después de los encuentros, los voluntarios de la FIFA entregan hojas con las formaciones, árbitros, tabla de posiciones, estadísticas, incidencias y otros detalles.

El documento final sobre el duelo entre Perú y Francia fue sorprendente. Más allá de que consideramos que Francia fue un justo ganador, hay que decir que el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura del rival.

Posesión
Favorable para la ‘Blanquirroja’ con un 56% sobre el 44% de los ‘Blues’. Hay que agregar que el tiempo efectivo de juego fue de 57 minutos, de los cuales 32 fueron para Perú y 25 para Francia. En dirección al arco contrario Perú tuvo el mayor porcentaje de posesión en el medio del campo y el 18% por el lado izquierdo. Francia la tuvo más tiempo por el sector izquierdo con un 23%, seguido del medio del campo con 17%.

Los remates
Francia remató 12 veces al arco de Pedro Gallese, mientras que Perú lo hizo 10 veces al de Hugo Lloris. 4 remates directos de los galos, por 2 del equipo inca, sin contar el tiro libre de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Kylian Mbappe fue el que más remató al arco. El diez ejecutó 3 disparos directos y uno fue gol. Por el lado peruano Guerrero fue el que más disparó a portería con 2. El capitán encontró el arco las dos veces que lo intentó. Edison Flores fue el segundo, pero sus dos remates salieron desviados.

Las faltas
Perú cometió 14 faltas, mientras que Francia 12. Pedro Aquino con 4, Blaise Mautidi con 4 y Benjamin Pavard con 3, fueron los que más infracciones cometieron. Aquino fue el único de los tres en recibir una tarjeta amarilla. Por otro lado, Luis Advíncula con 4, Paolo Guerrero con 3 y Paul Pogba con 3 fueron los que recibieron más faltas.

L'Equipe se rindió ante la hinchada peruana
Selección Peruana

El importante diario francés le rindió homenaje a la afición peruana

>> Paolo Guerrero y un análisis de la eliminación del Mundial

El diario deportivo francés L'Equipe, uno de los más importantes del mundo, le rindió homenaje a la hinchada peruana basándose en lo apreciado durante el partido desarrollado en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

"Durante todo el partido, el público peruano apoyó a su equipo sin parar, la voz quebrada y el puño en alto, ayudado por unos 'klaxons' estridentes. No era el estadio Central de Ekaterimburgo, era el estadio Nacional de Lima", señala el medio galo.