Marcelo Grioni y Charles Monsalvo son noticia por lo sucedido la noche del lunes en el estadio Huancayo

>> Roberto Mosquera dirigirá a la 'cenicienta' en Bolivia

El altercado entre el entrenador argentino Marcelo Grioni y el futbolista colombiano Charles Monsalvo es noticia en todo el mundo, especialmente en los países donde nacieron ambos integrantes del club Sport Huancayo.

Mientras Grioni y Monsalvo dieron la cara, el primero justificando lo sucedido, señalando que fueron "circunstancias de la calentura del partido", y el segundo reconoció su error, en el exterior la prensa informó sobre lo sucedido.

Olé
"Sport Huancayo viene puntero en el Torneo de Verano peruano e incluso estaba ganando su partido ante Deportivo Municipal, cuando el entrenador argentino Marcelo Grioni optó por hacer ingresar al campo al volante Charles Monsalvo. El futbolista colombiano se negó a entrar en primera instancia, pero luego se arrepintió y Grioni ya no lo dejó saltar al campo, lo que llevó a una calurosa discusión que terminó a los golpes. La policía presente en el estadio tuvo que intervenir para frenar la insólita pelea entre el futbolista y su dirigido".

TyC Sports
"El lunes no fue la mejor noche para los entrenadores argentinos. Primero se conoció y vieron imágenes de la agresión que sufrió Edgardo Malvestiti, entrenador de Potosí de Bolivia, de parte de su propio dirigido Thiago Dos Santos; y en Perú quien también fue golpeado por un jugador de su equipo fue Marcelo Grioni. El técnico de Sport Huancayo tuvo un cruce con el colombiano Charles Monsalvo en el triunfo ante Deportivo Municipal de Lima, en la duodécima jornada del Torneo de Verano".

FútbolArgentino.com
"El delantero colombiano Charles Monsalvo admitió a la radio peruana Ovación que hubo un intercambio de empujones con Grioni cuando el técnico declinó que sustituyera a un compañero en los minutos finales del encuentro, al entender que el delantero se rehusaba a ingresar a la cancha para jugar apenas unos segundos".

EFE
"El delantero colombiano Charles Monsalvo, del Sport Huancayo peruano, negó este martes haber agredido el lunes a su entrenador, el argentino Marcelo Grioni, en los últimos instantes del partido que su equipo le ganó por 2-1 al Deportivo Municipal de Lima en la duodécima jornada del Torneo de Verano".

RCN
"En el compromiso de la noche del lunes ante el Deportivo Municipal, el atacante ‘cafetero’ y su entrenador se fueron a los golpes, luego que Monsalvo se negara a entrar al juego en el final del mismo y tras la negativa del D.T. argentino cuando el colombiano tomó disposición para ingresar al campo".

Ecos del Combeima
"El delantero colombiano Charles Monsalvo se fue a las manos con su entrenador, Marcelo Grioni, luego de negarse a ingresar cuando el partido entre Sport Huancayo y Deportivo Municipal estaba a punto de terminar. El buen momento de su equipo, que actualmente lidera el grupo B en el balompié de Perú, se vio opacado por el bochornoso accionar del colombiano, quien al parecer se molestó cuando el director técnico quiso darle manejo a los minutos finales -cosa que no es nueva en el fútbol- haciendo variantes para ganar unos segundos".

Antena 2
"Pese a retomar el primer lugar del Grupo B con 23 puntos, la alegría y el festejo del plantel se vio empañado por el futbolista colombiano, Charles Monsalvo, y el director técnico del equipo, Marcelo Grioni, quienes se fueron a las manos por un malentendido".

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar