Marcelo Grioni y Charles Monsalvo son noticia por lo sucedido la noche del lunes en el estadio Huancayo

>> Roberto Mosquera dirigirá a la 'cenicienta' en Bolivia

El altercado entre el entrenador argentino Marcelo Grioni y el futbolista colombiano Charles Monsalvo es noticia en todo el mundo, especialmente en los países donde nacieron ambos integrantes del club Sport Huancayo.

Mientras Grioni y Monsalvo dieron la cara, el primero justificando lo sucedido, señalando que fueron "circunstancias de la calentura del partido", y el segundo reconoció su error, en el exterior la prensa informó sobre lo sucedido.

Olé
"Sport Huancayo viene puntero en el Torneo de Verano peruano e incluso estaba ganando su partido ante Deportivo Municipal, cuando el entrenador argentino Marcelo Grioni optó por hacer ingresar al campo al volante Charles Monsalvo. El futbolista colombiano se negó a entrar en primera instancia, pero luego se arrepintió y Grioni ya no lo dejó saltar al campo, lo que llevó a una calurosa discusión que terminó a los golpes. La policía presente en el estadio tuvo que intervenir para frenar la insólita pelea entre el futbolista y su dirigido".

TyC Sports
"El lunes no fue la mejor noche para los entrenadores argentinos. Primero se conoció y vieron imágenes de la agresión que sufrió Edgardo Malvestiti, entrenador de Potosí de Bolivia, de parte de su propio dirigido Thiago Dos Santos; y en Perú quien también fue golpeado por un jugador de su equipo fue Marcelo Grioni. El técnico de Sport Huancayo tuvo un cruce con el colombiano Charles Monsalvo en el triunfo ante Deportivo Municipal de Lima, en la duodécima jornada del Torneo de Verano".

FútbolArgentino.com
"El delantero colombiano Charles Monsalvo admitió a la radio peruana Ovación que hubo un intercambio de empujones con Grioni cuando el técnico declinó que sustituyera a un compañero en los minutos finales del encuentro, al entender que el delantero se rehusaba a ingresar a la cancha para jugar apenas unos segundos".

EFE
"El delantero colombiano Charles Monsalvo, del Sport Huancayo peruano, negó este martes haber agredido el lunes a su entrenador, el argentino Marcelo Grioni, en los últimos instantes del partido que su equipo le ganó por 2-1 al Deportivo Municipal de Lima en la duodécima jornada del Torneo de Verano".

RCN
"En el compromiso de la noche del lunes ante el Deportivo Municipal, el atacante ‘cafetero’ y su entrenador se fueron a los golpes, luego que Monsalvo se negara a entrar al juego en el final del mismo y tras la negativa del D.T. argentino cuando el colombiano tomó disposición para ingresar al campo".

Ecos del Combeima
"El delantero colombiano Charles Monsalvo se fue a las manos con su entrenador, Marcelo Grioni, luego de negarse a ingresar cuando el partido entre Sport Huancayo y Deportivo Municipal estaba a punto de terminar. El buen momento de su equipo, que actualmente lidera el grupo B en el balompié de Perú, se vio opacado por el bochornoso accionar del colombiano, quien al parecer se molestó cuando el director técnico quiso darle manejo a los minutos finales -cosa que no es nueva en el fútbol- haciendo variantes para ganar unos segundos".

Antena 2
"Pese a retomar el primer lugar del Grupo B con 23 puntos, la alegría y el festejo del plantel se vio empañado por el futbolista colombiano, Charles Monsalvo, y el director técnico del equipo, Marcelo Grioni, quienes se fueron a las manos por un malentendido".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.