¿Qué dijo Franco Navarro tras perder su quinta final?

¿Qué dijo Franco Navarro tras perder su quinta final?

El entrenador de UTC, Franco Navarro, habló tras caer ante Melgar en el partido que definió al campeón del Torneo de Verano 2017.

>> Carlos Zambrano reveló acercamiento con Ricardo Gareca

Francio Navarro es considerado uno de los mejores entrenador del Descentralizado; sin embargo, su gran deuda son las finales. El actual estratega de UTC de Cajamarca acaba de perder su quinta final de las siete que disputó en el fútbol peruano. Melgar derrotó al equipo cajamarquino en definición por penales y Navarro salió al frente a dar declaraciones.

"Hicimos todo lo que está a nuestro alcance, los penales es una ruleta. UTC ha hecho una campaña formidable, Cajamarca se tiene que sentir orgulloso de este grupo humano. Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos, pero el gol de ellos nos obliga a ir a los penales, ya está, hay que recuperarnos porque tenemos un partido a la vuelta de la esquina", dijo Navarro a Gol Perú.

El calvario de Navarro con las finales comenzó en 1998 con Sporting Cristal, cuando perdió ante Universitario de Deportes el título del Nacional. En 2001, dirigiendo a Estudiantes de Medicina de Ica, perdió ante Cienciano el partido extra que se disputó en Arequipa para definir al campeón del Torneo Clausura.

El 2002, como entrenador de Alianza Lima, cayó ante Universitario en los partidos adicionales de ida y vuelta que definieron al campeón del Apertura. En 2010, como DT de León de Huánuco, perdió la definición del título Nacional ante San Martín. No obstante, Navarro también fue campeón del Clausura en 1998 con Cristal, tras vencer a Alianza Lima en un partido extra, y logró la Copa del Inca con César Vallejo en 2015.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.