Luis Tejada fue la gran figura en la victoria de Sport Boys por 3-0 sobre Real Garcilaso en el estadio Miguel Grau

>> ¿Qué pasó con Luis Tejada en la 'U'?

Sport Boys mostró sus credenciales de candidato al título del Torneo de Verano con una contundente victoria sobre Real Garcilaso. El equipo rosado ganó con tres goles de su principal contratación, Luis Tejada. El panameño brindó declaraciones a Gol Perú sobre su magnífico debut: "Contento por el trabajo que se hizo, porque el público nos apoyó, hay que hacernos fuertes de local y seguir así".

Tejada, a pesar de los tres goles en el regreso de Boys a primera división, considera que aún hay mucho por hacer para entrar en el corazón de los hinchas del equipo chalaco. "No es nada fácil tratar de ir ganándose a la gente, hay que ir marcando diferencias de a poco con un grupo que se ha hecho fuerte y esperemos que podamos dar más", expresó el popular ‘Diente de Oro’.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.