El entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, habló en conferencia de prensa sobre el duelo que definirá al campeón del Torneo de Verano

>> ¿Cristal es favorito para ser campeón?

Sporting Cristal está muy cerca de ganar el primer torneo del año en el fútbol peruano. El equipo que dirige el chileno Mario Salas tiene las mejores estadísticas del campeonato y una historia que lo respalda como claro favorito ante Sport Huancayo, sin embargo, el estratega chileno se mostró cauteloso.

“No hay una ventaja. Si hubiese alguno ganado en la ida, existiría tal ventaja. Ambos equipos partimos parejos y saldremos a buscar la victoria. El gran desafío que tenemos es plasmar lo que venimos haciendo durante el campeonato”, dijo Salas, en referencia al empate 1-1 en Huancayo que hace que Cristal logré el título si gana el partido en el estadio Nacional.

Por otro lado, Salas habló sobre un factor que puede jugarle en contra o a favor a Cristal ante el cuadro huancaíno. “La ansiedad es nuestro combustible para llegar bien a la final, espero que podamos canalizarla de la mejor forma para ganar”, explicó para luego hablar del estado anímico de sus dirigidos. “Con muchas ganas, sabiendo que hemos hecho bien las cosas durante el campeonato, incluso en el partido de ida por lo que esperamos poder ratificarlo mañana”, concluyó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.