El entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, habló tras perder por 3-0 ante Sport Rosario

>> Oficial: Luis Advíncula jugará en la liga española

Perder en la altura y ante un equipo que atraviesa por un gran momento, como es el caso de Sport Rosario, puede estar en los cálculos. Sin embargo, la forma y el score por el que perdió Universitario preocupan. Nicolás Córdova, el entrenador chileno que llegó para asumir el reto de enderezar el rumbo de la ‘U’ fue claro tras perder en el estadio Rosas Pampa.

"Vamos a trabajar el doble para salir de esta situación. Sabemos el esfuerzo que hacen los hinchas para venir desde tan lejos y ojalá podamos demostrar que sí somos capaces de sacar a la 'U' de este momento", declaró Córdova en conferencia de prensa.

"En el primer tiempo hicimos muy buenas cosas. Lamentablemente no anotamos y en el fútbol se gana con goles. Uno puede proponer una idea, pero si no conviertes, no te sirve de nada. No quiso entrar el balón", explicó el estratega crema.

"Creo que este equipo, lamentablemente, aún no tiene la capacidad de reaccionar ante un golpe. En eso tenemos la obligación de trabajar. Pienso que en la medida podamos jugar en el nivel que mostramos en el primer tiempo, tenemos muchas posibilidades de ganar. Pero, si jugamos como en el segundo tiempo, hay muchas posibilidades de perder", reconoció Córdova sobre el nuevo traspié de la ‘U’ en el Apertura.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.