Universitario de Deportes volvió a ganar después de nueve partidos

>> Triunfo necesario: Universitario 1-0 Binacional

Tuvieron que pasar nueve partidos para que Universitario de Deportes vuelve a ganar en el Torneo Descentralizado 2018. Los cremas pudieron vencer 1-0 a Binacional en el estadio Monumental y el entrenador Nicolás Córdova habló sobre su primera victoria como DT de la 'U' en su segundo encuentro.

"Mi intención es que los jugadores estén contentos. En la medida que eso pase levantaran su rendimiento. Para jugar en un grande hay que tener personalidad. El comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego ha sido extraordinario. Sabemos que es un triunfo que no tiene que volvernos loco", señaló el estratega chileno.

Por otro lado, Nicolás Córdova se refirió al desempeño de Javier Núñez, mediocampista de 21 años que tuvo un buen desempeño en el triunfo por la octava fecha del Torneo Apertura. "Sé que ha pasado momentos difíciles, pero es un chico que tiene ganas de mostrar lo buen jugador que es", apuntó el director técnico mapochino.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').