El director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa del importante partido ante los Santos. 

>> El 11 de Alianza que buscará gritar campeón

Alianza Lima podría ser campeón este sábado o dar un paso gigante hacia el título del Apertura. Un momento especial que genera gran expectativa. Pablo Bengoechea, entrenador blanquiazul, habló en conferencia de prensa al respecto.

Mayor presión
"No creo que sentimos más presión, en ese sentido todo es igual que el 05 de enero. Nos estamos preparando para el partido contra San Martín, que será muy importante al igual que todos hasta ahora".

Las bajas
“Pensamos en llegar en un buen nivel, si bien hay algunos jugadores importantes ausentes, no nos preocuparemos por los que no están, sino por los que están disponibles".

>> Alianza Lima: 4 bajas de peso ante San Martín

Triunfo clave
"Soy de la idea de que si ganamos damos un gran paso para la última fecha, y esa va a ser nuestra mentalidad. Queremos jugar estos 90 minutos importantísimos muy concentrados, respetando mucho al rival".

San Martín
“Tiene futbolistas muy buenos y un buen potencial colectivo. Esperemos estar a la altura, sabemos de las fortalezas del rival y ojalá estemos inspirados. Sabemos que vamos a tener un estadio lleno apoyándonos".

Ansiedad
“Los hinchas de Alianza han estado ansiosos por el duelo del sábado, pero los futbolistas se han manejado bien, han estado calmados. Ya conversaremos sobre lo que se nos viene, no hay duda de que hay una mentalidad fuerte para lograr nuestro objetivo, que es hacer un buen partido e intentar ganar".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".