Por: Sebastián Reátegui

Óscar Vilchez fue en su momento, jugador titular del proceso de Ricardo Gareca. El volante volvió a los campos de juego con Alianza Lima y tuvo una actuación destacada.

>> Alianza Lima cae con suplentes ante UTC en Cajabamba

60 minutos. Tan solo sesenta minutos de Óscar ‘Neka’ Vilchez en el partido ante UTC fueron suficientes para demostrar que será un jugador de mucha utilidad para Alianza Lima en el año. Pablo Bengoechea sabía que no lo podía arriesgar tanto manteniéndolo todo el encuentro debido a que recién regresa de una lesión. Pero, en el tema futbolistico, dentro de la intermitencia de Alianza Lima en el partido, ‘Neka’ fue el que más regular estuvo.

Presión alta

El volante le dio a Alianza Lima esa intensidad para recuperar el balón que necesita. Este año, el único que por momentos lo hacía era Tomás Costa, pero en sectores muy retrasados del campo. Vilchez fue ayer el que daba la indicación del lugar donde se tiene que presionar, y casi siempre era en tres cuartos del campo contrario.

Buen Servicio

Vilchez entregó practicamente todos los pases de manera acertada. El plus de ‘Neka’ es que siempre arriesga dando servicios en avanzada y además en primera. Esto último es muy importante para agarrar distraído al rival en retroceso.

Liderazgo

Ayer Vilchez fue el capitán de Alianza Lima. Es cierto que jugaban muchos jóvenes del equipo ‘B’, pero se notó que el volante los ordenaba y por momentos los corregía. Con el tiempo, el ex Selección Peruana demostrará que tendrá voz de mando en el equipo 'Blanquiazul'

En conclusión, es cuestión de tiempo para que ‘Neka’ se gane el puesto de titular. Es un jugador de Selección y no está tardando mucho para demostrarlo.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.