Raúl Fernández habló sobre la renuncia del argentino Pedro Troglio como entrenador de Universitario 

>> Pedro Troglio, en primera instancia, seguirá su corazón

Pedro Troglio no es más entrenador de Universitario de Deportes, algo que hizo público tras el partido con Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo de Verano, pero que el plantel crema sabía que en cualquier momento iba a suceder desde la fecha 08. Raúl Fernández habló al respecto en declaraciones para RRP.

“Como siempre lo dijo, el fútbol para los entrenadores es un termómetro que se mide con los partidos y él ya pensaba tomar esta decisión después de la derrota con Sport Rosario en Lima. Nos lo dijo y lo teníamos en claro, sabíamos que en algún momento iba a venir esto", reveló Fernández.

"Estamos sorprendidos por la decisión que tomó Pedro (Troglio). También primó el tema familiar, ya que está muy lejos de la familia”, explicó el arquero sobre la decisión del estratega de origen argentino. Por otro lado, Fernández comentó sobre el estado anímico del plante de la ‘U’ tras quedar sin entrenador.

"Hay mucha incertidumbre en nosotros, no sabemos quién nos va a dirigir ahora. Lo que sí supe es que hablaron con Pedro hasta el final, pero él ya había tomado una decisión. La administración no sabía de la decisión de Troglio, por lo que recién están pensando en buscar a un nuevo entrenador para que asuma las riendas del club", finalizó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.