¿Qué perfil debe tener el DT de Sporting Cristal?

¿Qué perfil debe tener el DT de Sporting Cristal?

Después de echar a Pablo Zegarra por haber quedado “en octavo lugar” como lo dijo Carlos Benavides, Gerente General del club, Sporting Cristal busca entrenador para el 2018.

>> Oficial: Sporting Cristal renueva contrato a sus principales referentes

En el 2017 confiaron en ‘Chemo’ del Solar, pero terminaron botándolo por malos resultados. Lo mismo sucedió con Zegarra, pese a que ambos entrenadores cumplían con los requisitos de amoldarse al estilo que quiere Cristal. Entonces, la gran pregunta es: ¿Qué perfil debe tener el DT de Cristal?

En primera instancia pensamos y nos imaginamos un entrenador que prefiera el protagonismo que la especulación, que vaya a cualquier cancha y domine el partido; sin embargo, después de lo sucedido este año, nos preguntamos: ¿Realmente quieren estilo?

Cristal tenía estilo con ‘Chemo’ y con Zegarra. Queda claro. No obstante, no ganaban. O, en todo caso, no obtuvieron buenos resultados. Por eso los echaron. Entonces, qué quiere Cristal. Estilo o victorias. ¿O las dos cosas?

El perfil del nuevo entrenador de Cristal es una incógnita porque finalmente el fútbol, como lo entendieron ellos este año, tiene que ver con resultados, mas no con estilo de juego. ¿No es contradictorio que se fijen en el resultado -en tan poco tiempo- cuando son tan detallistas en la elección por el estilo?

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España