¿Sporting Cristal es el mejor equipo del torneo?

¿Sporting Cristal es el mejor equipo del torneo?

Los números son inabordables. No resisten análisis. En ese sentido, Sporting Cristal es el mejor equipo del campeonato. Tres partidos jugados, tres victorias, nueve goles a favor y solo uno en contra. Imparable.

>> Alianza y una preocupación de cara al duelo con Boca

A eso se suma una victoria en mesa otorgada por la Comisión de Justicia de la FPF.

Sporting Cristal es un equipo que mantiene la idea de años anteriores: protagonismo desde la posesión de la pelota. Mario Salas le ha agregado a esa propuesta dos cosas:

La primera es tratar de que no lo cojan nunca mal parado. Si es posible, cometer una falta para que no suceda. Es por eso que el equipo ha elevado su promedio de infracciones.

Lo segundo es pressing. Desde el borde del campo se escuchar a Salas gritar constántemente: “Encima, que no piense”. Para eso necesita dos cosas: uno, buen rendimiento en lo físico; dos, equipo que se mueva en bloque (todos juntos se corre menos).

La ejecución de la propuesta; sin embargo, tiene ciertas cosas que son difíciles de entender. Por ejemplo, que el equipo se aproxime al área rival y retroceda la pelota hasta los centrales. No por imposibilidad de entrar, sino por decisión propia. Hay zona del campo en las que mirar atrás no cabe como opción. Esta es una de ellas.

El hecho de mantenerse como un equipo corto, no quiere decir que siempre deba achicar. Jugar a la espalda de su última línea es una manera de dañarlo. Lo hizo Lanús. Sin presión o marca sobre el rival, el equipo achica en lugar de agrandar. Equipo que aproveche esta situción tendrá chances de ganarle.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.