El futbolista colombiano Tressor Moreno jugará en la Segunda División del Perú. Exactamente en el Club Sport Victoria de Ica, equipo que confirmó el arribo del atacante de 38 años para el 6 de julio a nuestra capital. "El Club Sport Victoria de Ica le da la bienvenida a Mahler Tressor Moreno", publicó el equipo en su página oficial.

> Una interpretación de lo que sucede con el juego del equipo de Pedro Troglio

Todos recuerdan a Tressor Moreno por su paso por Alianza Lima. El colombiano arribó al equipo íntimo en 1998 cuando tenía apenas 19 años y marcó 16 goles con el equipo. Hizo dupla con Claudio Pizarro, quien al año siguiente fue vendido al Werder Bremen de Alemania. Tressor se fue al Atlético Nacional y luego al Metz de Francia. Tuvo un paso importante por México, también.

De hecho, fue parte de la Selección Colombia. Disputó la Copa América 2004 realizada en nuestro país y estuvo en tres procesos eliminatorios: 2002, 2006 Y 2010.

En el 2016, el jugador colombiano  arribó al fútbol brasileño para defender al Nacional Futebol Clube de la Serie D, equivalente a la cuarta división de ese país. Este ha sido el último equipo del colombiano, quien dejó una grata impresión cuando vistió los colores de Alianza Lima.

Jugadas nueve jornadas del campeonato de Segunda División, Sport Victoria, equipo dirigido por Carlos Cortijo, quien ascendió a Deportivo Municipal a Primera División, marcha en el tercer lugar del torneo con 14 puntos, 4 menos que César Vallejo y 8 menos que el líder Sport Boys del Callao.

 
Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Selección Peruana jugará cuadrangular en noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.