¿Un '9' mundialista a Universitario?

¿Un '9' mundialista a Universitario?

En Chile aseguran que Nicolás Córdova quiere a un futbolista amigo suyo

>> Alejandro Hohberg: Objetivo blanquirrojo y pasado crema

Desde Chile informan sobre el acercamiento de Nicolás Córdova, el director técnico de Universitario de Deportes, con un goleador mundialista amigo suyo, con el objetivo de integrarlo al plantel merengue.

Según CDF (Canal del Fútbol) Noticias del país sureño, se trata de Mauricio Pinilla, delantero de 34 años quien recibió el llamado del entrenador de la escuadra crema en su búsqueda de reforzar el ataque de un equipo que se encuentra luchando por permanecer en primera división.

El medio mapochino indica que Nicolás Córdova es "íntimo amigo de Pinilla desde hace muchísimos años; de hecho, varias veces vacacionaron juntos cuando coincidieron en Italia".

Pero CDF subraya que el fichaje se produciría si le levantan la sanción de no contratar a Universitario, que "está en conversaciones con los nuevos miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y esperarán hasta el domingo para ver si les dan el visto bueno. Si no, seguirán con el Poder Judicial buscando una medida cautelar".

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).