"Una imagen triste" para Pablo Bengoechea

"Una imagen triste" para Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea analizó en conferencia de prensa la derrota de Alianza Lima ante Sporting Cristal

>> Ni Butrón pudo con el Cristal de los goles de Herrera

Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa que dejó muchas cosas para analizar. El director técnico se mostró mortificado por la derrota frente a Sporting Cristal, llegando a señalar que la imagen mostrada en en el Nacional fue "triste". Además, asumió la responsabilidad de lo sucedido y que el objetivo pasa a ser ganar el Apertura o Clausura para llegar a la final del campeonato.

Una triste imagen
"La imagen que dimos ante Cristal es triste porque somos el último campeón del fútbol peruano. Lamentablemente, yo no estoy encontrando la reacción y no puede ser que algunos se hayan conformado con lo que ganamos el año pasado".

Asume responsabilidad
“si las cosas no vienen saliendo, yo, como cabeza del cuerpo técnico, soy el primer responsable y en las próximas horas tomaremos decisiones para tratar de mejorar. Con este plantel no podemos jugar un torneo tan malo como el que estamos haciendo. Todo lo que planificamos para los partidos no sale nada y en ese sentido tenemos que cambiar. Hay que trabajar muchísimo más y tomar decisiones”.

Objetivo: Apertura o Clausura
“Yo sigo confiando en estos jugadores, pero no encontramos la manera de hacer bien las cosas en la cancha. Estamos mostrando una triste imagen y el hincha tiene todo en derecho de enojarse. ¿Por qué no se contrató mejor? Porque Alianza es un club concursado y, por tanto, contrata según su economía y según mis gustos. Yo elegí a estos jugadores y vamos hacer todo lo posible para salir adelante. Este torneo ya está perdido porque estamos a 10 puntos de Cristal y restan 12 puntos por jugar. Matemáticamente se puede decir que es posible, pero la realidad dice otra cosa. Nosotros tenemos que apuntar a ganar ahora el Apertura o el Clausura para pelear a fin de año el título”.

El clásico
"Ganando el clásico le daremos una alegría al hincha pero no borraremos el desastroso torneo que hemos jugado".

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.