"Una imagen triste" para Pablo Bengoechea

"Una imagen triste" para Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea analizó en conferencia de prensa la derrota de Alianza Lima ante Sporting Cristal

>> Ni Butrón pudo con el Cristal de los goles de Herrera

Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa que dejó muchas cosas para analizar. El director técnico se mostró mortificado por la derrota frente a Sporting Cristal, llegando a señalar que la imagen mostrada en en el Nacional fue "triste". Además, asumió la responsabilidad de lo sucedido y que el objetivo pasa a ser ganar el Apertura o Clausura para llegar a la final del campeonato.

Una triste imagen
"La imagen que dimos ante Cristal es triste porque somos el último campeón del fútbol peruano. Lamentablemente, yo no estoy encontrando la reacción y no puede ser que algunos se hayan conformado con lo que ganamos el año pasado".

Asume responsabilidad
“si las cosas no vienen saliendo, yo, como cabeza del cuerpo técnico, soy el primer responsable y en las próximas horas tomaremos decisiones para tratar de mejorar. Con este plantel no podemos jugar un torneo tan malo como el que estamos haciendo. Todo lo que planificamos para los partidos no sale nada y en ese sentido tenemos que cambiar. Hay que trabajar muchísimo más y tomar decisiones”.

Objetivo: Apertura o Clausura
“Yo sigo confiando en estos jugadores, pero no encontramos la manera de hacer bien las cosas en la cancha. Estamos mostrando una triste imagen y el hincha tiene todo en derecho de enojarse. ¿Por qué no se contrató mejor? Porque Alianza es un club concursado y, por tanto, contrata según su economía y según mis gustos. Yo elegí a estos jugadores y vamos hacer todo lo posible para salir adelante. Este torneo ya está perdido porque estamos a 10 puntos de Cristal y restan 12 puntos por jugar. Matemáticamente se puede decir que es posible, pero la realidad dice otra cosa. Nosotros tenemos que apuntar a ganar ahora el Apertura o el Clausura para pelear a fin de año el título”.

El clásico
"Ganando el clásico le daremos una alegría al hincha pero no borraremos el desastroso torneo que hemos jugado".

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.

Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo
Selección Peruana

La delegación peruana llegó a la ciudad donde enfrentará a Francia el jueves

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

La Selección Peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, ciudad sede del partido frente a Francia, a jugarse el jueves desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Como ya es característico, el plantel del equipo nacional fue recibido por decenas de hinchas, que enotaron cánticos en los exteriores donde la Selección concentra de cara al compromiso contra los europeos.