El Torneo Apertura se acerca a su fin. Alianza Lima y Real Garcilaso pelean por el título; sin embargo, Universitario y UTC aún tiene oportunidad de ser campeones. 

>> Alianza Lima depende de sí mismo para ser campeón. 

Llegó la etapa en el torneo donde se sacan las calculadoras y se tiene que ir al todo o nada. Alianza Lima, con su victoria, dejó prácticamente fuera de carrera a Deportivo Municipal, mientras que a Real Garcilaso se le escapó el triunfo ante Sport Huancayo en el último minuto. Parece una disputa entre 2, pero atrás vienen remando con fuerza Universitario y UTC de Cajamarca, dos que disputarán un duelo de descarte este fin de semana.

A falta de dos fechas para el final, el fixture cobra gran atención e importancia. Por ello, a continuación repasamos los partidos que les quedan a los clubes involucrados en la pugna por ser campeones del Apertura.

Alianza Lima 26 puntos:
- San Martín (L) y Comerciantes Unidos (V)

Real Garcilaso 23 puntos:
- Comerciantes Unidos (L), Deportivo Municipal (L) y San Martín (V)

Universitario 23 puntos:
- UTC (V) y Cantolao (L)

UTC 23 puntos:
- Universitario (L) y Alianza Atlético (V)

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.