D’ENGANCHE conversó con Joazinho Arroé sobre su prometedor inicio de campeonato con Sport Boys

>> ¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Luego de recuperarse de la grave lesión que sufrió con Sporting Cristal en 2013, Joazinho Arroé nunca pudo tener un buen inicio de año como el que parece tendrá con Sport Boys. El año pasado jugando con Real Garcilaso, Arroé logró consolidarse e incluso logró anotar importantes goles, generando el interés de un cuadro rosado que invirtió en grande en su regreso a Primera.

Alegría y motivación 
“Considero que es un inicio diferente porque estoy jugando, disfrutando y divirtiéndome en la cancha. Eso me motiva y tiene un sabor distinto. Estoy más maduro, sabiendo que he llegado a un club que tiene que pelear grandes cosas. Estoy contento y tranquilo con este inicio que he tenido”.

Polifuncional 
Arroé es un jugador polifuncional que puede jugar de extremo por izquierda o diez. Mario Viera, entrenador de Boys, lo ubicó en las dos posiciones y en ambos casos respondió con buenas actuaciones. No obstante, cabe señalar que la posición que más agrada a Joazinho es de extremo por izquierda.

“La exigencia del profesor es que sea desequilibrante de mitad de cancha para adelante. La responsabilidad que también tengo como extremo es la de cerrar defensivamente cuando se requiera. Trató de cumplir con las exigencias del ‘profe’. Estoy jugando de volante por izquierda como lo hacía antes. También suelo de jugar de enganche y por derecha, es más, el último partido jugué en las 3 posiciones”.

Al 100%
La fractura de la tibia y peroné que sufrió en la pierna derecha en 2013 tuvo un tiempo de año y medio de recuperación. Arroé tuvo problemas para alcanzar su 100% futbolístico, algo que asegura haber alcanzado y le permite tener un mejor recorrido cuando juega de extremo.

“Simplemente no tuve oportunidades, necesitaba que me hagan jugar seguido para tener continuidad. Eso me iba llevar a tener más confianza y hacerles entender a la gente que ya estoy al 100%. Estoy contento porque hoy la gente puede decir que estoy totalmente recuperado”.

 

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.