D’ENGANCHE conversó con Joazinho Arroé sobre su prometedor inicio de campeonato con Sport Boys

>> ¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Luego de recuperarse de la grave lesión que sufrió con Sporting Cristal en 2013, Joazinho Arroé nunca pudo tener un buen inicio de año como el que parece tendrá con Sport Boys. El año pasado jugando con Real Garcilaso, Arroé logró consolidarse e incluso logró anotar importantes goles, generando el interés de un cuadro rosado que invirtió en grande en su regreso a Primera.

Alegría y motivación 
“Considero que es un inicio diferente porque estoy jugando, disfrutando y divirtiéndome en la cancha. Eso me motiva y tiene un sabor distinto. Estoy más maduro, sabiendo que he llegado a un club que tiene que pelear grandes cosas. Estoy contento y tranquilo con este inicio que he tenido”.

Polifuncional 
Arroé es un jugador polifuncional que puede jugar de extremo por izquierda o diez. Mario Viera, entrenador de Boys, lo ubicó en las dos posiciones y en ambos casos respondió con buenas actuaciones. No obstante, cabe señalar que la posición que más agrada a Joazinho es de extremo por izquierda.

“La exigencia del profesor es que sea desequilibrante de mitad de cancha para adelante. La responsabilidad que también tengo como extremo es la de cerrar defensivamente cuando se requiera. Trató de cumplir con las exigencias del ‘profe’. Estoy jugando de volante por izquierda como lo hacía antes. También suelo de jugar de enganche y por derecha, es más, el último partido jugué en las 3 posiciones”.

Al 100%
La fractura de la tibia y peroné que sufrió en la pierna derecha en 2013 tuvo un tiempo de año y medio de recuperación. Arroé tuvo problemas para alcanzar su 100% futbolístico, algo que asegura haber alcanzado y le permite tener un mejor recorrido cuando juega de extremo.

“Simplemente no tuve oportunidades, necesitaba que me hagan jugar seguido para tener continuidad. Eso me iba llevar a tener más confianza y hacerles entender a la gente que ya estoy al 100%. Estoy contento porque hoy la gente puede decir que estoy totalmente recuperado”.

 

 

 

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.