D’ENGANCHE conversó con Joazinho Arroé sobre su prometedor inicio de campeonato con Sport Boys

>> ¿Luis Tejada es el fichaje del verano?

Luego de recuperarse de la grave lesión que sufrió con Sporting Cristal en 2013, Joazinho Arroé nunca pudo tener un buen inicio de año como el que parece tendrá con Sport Boys. El año pasado jugando con Real Garcilaso, Arroé logró consolidarse e incluso logró anotar importantes goles, generando el interés de un cuadro rosado que invirtió en grande en su regreso a Primera.

Alegría y motivación 
“Considero que es un inicio diferente porque estoy jugando, disfrutando y divirtiéndome en la cancha. Eso me motiva y tiene un sabor distinto. Estoy más maduro, sabiendo que he llegado a un club que tiene que pelear grandes cosas. Estoy contento y tranquilo con este inicio que he tenido”.

Polifuncional 
Arroé es un jugador polifuncional que puede jugar de extremo por izquierda o diez. Mario Viera, entrenador de Boys, lo ubicó en las dos posiciones y en ambos casos respondió con buenas actuaciones. No obstante, cabe señalar que la posición que más agrada a Joazinho es de extremo por izquierda.

“La exigencia del profesor es que sea desequilibrante de mitad de cancha para adelante. La responsabilidad que también tengo como extremo es la de cerrar defensivamente cuando se requiera. Trató de cumplir con las exigencias del ‘profe’. Estoy jugando de volante por izquierda como lo hacía antes. También suelo de jugar de enganche y por derecha, es más, el último partido jugué en las 3 posiciones”.

Al 100%
La fractura de la tibia y peroné que sufrió en la pierna derecha en 2013 tuvo un tiempo de año y medio de recuperación. Arroé tuvo problemas para alcanzar su 100% futbolístico, algo que asegura haber alcanzado y le permite tener un mejor recorrido cuando juega de extremo.

“Simplemente no tuve oportunidades, necesitaba que me hagan jugar seguido para tener continuidad. Eso me iba llevar a tener más confianza y hacerles entender a la gente que ya estoy al 100%. Estoy contento porque hoy la gente puede decir que estoy totalmente recuperado”.

 

 

 

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".