El extremo de Sport Huancayo, Jean Deza, fue un dolor de cabeza para los laterales de Sporting Cristal y terminó como la figura del partido

>> ¿Cristal es favorito para ser campeón

El cuadro de Marcelo Grioni obtuvo un empate ante Sporting Cristal en la primera final del Torneo de Verano. Durante el desarrollo del encuentro Jean Deza fue una pieza clave, mostrando un nivel importante que debe ser destacado, tomando en cuenta de que hablamos de un jugador de 24 años que siempre ha generado expectativa por su talento.

Movilidad
En el inicio del partido, Grioni ubicó a Deza como extremo por izquierda en el sistema 4-2-3-1. Su primer duelo individual se da ante Johan Madrid, a quien superó en los primeros minutos. Los cambios posicionales forman parte de la estrategia del técnico argentino y el futbolista de 24 años pasó a jugar de extremo por derecha. Ese cambio fue clave para tapar las salidas de Sporting Cristal y desequilibrar por las bandas.

Desequilibrio
Deza es un jugador muy rápido y hábil en el uno contra uno y ante Cristal lo hizo relucir, superando a Johan Madrid y Jair Céspedes por las bandas. Deza siempre encaró y su desequilibrio se impuso ante el trabajo defensivo del equipo de Mario Salas. Al ser un jugador peligroso, los laterales del cuadro celeste no pudieron pasar constantemente al ataque.

Asociación
La segunda línea de volantes de Sport Huancayo está compuesta por Jean Deza, Marcos Lliuya y Víctor Peña. Tres futbolistas con buen pie y movilidad en el ataque. El extremo de 24 años tuvo criterio para descargar el balón en momentos idóneos y así construir ataques ante Cristal. Las paredes por las bandas fueron fundamentales para el desborde del ex jugador de la Selección Peruana.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.