El extremo de Sport Huancayo, Jean Deza, fue un dolor de cabeza para los laterales de Sporting Cristal y terminó como la figura del partido

>> ¿Cristal es favorito para ser campeón

El cuadro de Marcelo Grioni obtuvo un empate ante Sporting Cristal en la primera final del Torneo de Verano. Durante el desarrollo del encuentro Jean Deza fue una pieza clave, mostrando un nivel importante que debe ser destacado, tomando en cuenta de que hablamos de un jugador de 24 años que siempre ha generado expectativa por su talento.

Movilidad
En el inicio del partido, Grioni ubicó a Deza como extremo por izquierda en el sistema 4-2-3-1. Su primer duelo individual se da ante Johan Madrid, a quien superó en los primeros minutos. Los cambios posicionales forman parte de la estrategia del técnico argentino y el futbolista de 24 años pasó a jugar de extremo por derecha. Ese cambio fue clave para tapar las salidas de Sporting Cristal y desequilibrar por las bandas.

Desequilibrio
Deza es un jugador muy rápido y hábil en el uno contra uno y ante Cristal lo hizo relucir, superando a Johan Madrid y Jair Céspedes por las bandas. Deza siempre encaró y su desequilibrio se impuso ante el trabajo defensivo del equipo de Mario Salas. Al ser un jugador peligroso, los laterales del cuadro celeste no pudieron pasar constantemente al ataque.

Asociación
La segunda línea de volantes de Sport Huancayo está compuesta por Jean Deza, Marcos Lliuya y Víctor Peña. Tres futbolistas con buen pie y movilidad en el ataque. El extremo de 24 años tuvo criterio para descargar el balón en momentos idóneos y así construir ataques ante Cristal. Las paredes por las bandas fueron fundamentales para el desborde del ex jugador de la Selección Peruana.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.