Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, se convirtió en el primer finalista del Torneo de Verano a falta de tres fechas 

>> Prensa chilena pondera la goleada del Sporting Cristal de Mario Salas

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, ha logrado consolidar un once titular en la primera parte del año. Los números lo avalan en el Torneo de Verano, donde solo sufrió una derrota en Ayacucho, partido en el que jugó un equipo suplente. Ni la eliminación de la Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina detuvo las buenas presentaciones del cuadro celeste.

Once de Memoria
Mario Salas logró mantener un equipo base en el Torneo de Verano. El único cambio que realizó en su elenco con relación al que inició el campeonato, fue el ingreso de Flavio Gómez por Fernando Pacheco. Considerando la modificación, el equipo de Sporting Cristal sale de memoria. Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa, Gómez y Herrera.

La elaboración
Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón, a diferencia de Jorge Cazulo, tienen más protagonismo en el ataque de Cristal. Estos dos futbolistas tienen que entregar el balón a los extremos para que de esa manera se busque al delantero. El trabajo de circulación de pelota del equipo de Mario Salas se debe, en buena medida, al buen pase que manejan sus volantes mixtos.

La finalización
Sin duda, Emanuel Herrera es el jugador clave en este aspecto. El argentino tiene 14 goles en los 9 partidos que jugó en el Torneo de Verano. El cuadro de Mario Salas acumula 30 goles, es decir, un promedio de casi 3 goles por partido. Cristal llega y concreta.

Potenciar jugadores
El plantel de Sporting Cristal cuenta con jugadores que han levantado su nivel en relación con el año pasado. Otro de los grandes méritos de Mario Salas, quien recuperó el mejor nivel de nombres como los de Jair Céspedes y Josepmir Ballón, hoy titulares indiscutibles en el once del chileno.

 

 

 

 

 

 

 

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.