Acabó el castigo para Emanuel Herrera en Sporting Cristal

Acabó el castigo para Emanuel Herrera en Sporting Cristal

El actual goleador de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, reaparecerá en la fecha 05 del Torneo Apertura

>> Jorge Cazulo descarta conflicto interno en Cristal

La preocupación pasó para los hinchas de Sporting Cristal, luego de conocerse que Emanuel Herrera, la gran figura celeste en la consecución del Torneo de Verano, fue convocado para el duelo ante Real Garcilaso por la quinta fecha del Torneo Apertura. El delantero argentino, autor de 18 goles en el campeonato peruano, había sido dejado de lado en las dos últimas fechas por Mario Salas (ante Alianza Lima y Deportivo Municipal).

Como se recuerda, en la fecha 03 del Torneo Apertura, en la victoria de Cristal por 4-0 sobre Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, Herrara no pudo anotar y en el minuto 87 salió del campo evidenciado su molestia hacia Salas por sustituirlo. Una falta de disciplina que no fue tolerada por el entrenador chileno, quien decidió sacarlo por “decisión técnica" de las convocatorias, e incluso se especuló que el castigo duraría cuatro fechas.

Por otro lado, cabe indicar que Jair Céspedes no figura en la lista de convocados para el duelo ante los cusqueños por acumulación de tarjetas amarillas.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').