Acabó el castigo para Emanuel Herrera en Sporting Cristal

Acabó el castigo para Emanuel Herrera en Sporting Cristal

El actual goleador de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, reaparecerá en la fecha 05 del Torneo Apertura

>> Jorge Cazulo descarta conflicto interno en Cristal

La preocupación pasó para los hinchas de Sporting Cristal, luego de conocerse que Emanuel Herrera, la gran figura celeste en la consecución del Torneo de Verano, fue convocado para el duelo ante Real Garcilaso por la quinta fecha del Torneo Apertura. El delantero argentino, autor de 18 goles en el campeonato peruano, había sido dejado de lado en las dos últimas fechas por Mario Salas (ante Alianza Lima y Deportivo Municipal).

Como se recuerda, en la fecha 03 del Torneo Apertura, en la victoria de Cristal por 4-0 sobre Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, Herrara no pudo anotar y en el minuto 87 salió del campo evidenciado su molestia hacia Salas por sustituirlo. Una falta de disciplina que no fue tolerada por el entrenador chileno, quien decidió sacarlo por “decisión técnica" de las convocatorias, e incluso se especuló que el castigo duraría cuatro fechas.

Por otro lado, cabe indicar que Jair Céspedes no figura en la lista de convocados para el duelo ante los cusqueños por acumulación de tarjetas amarillas.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.