ADFP aclara el descenso en el Descentralizado 2018

ADFP aclara el descenso en el Descentralizado 2018

Tomás Acha, vocal de la ADFP, habló sobre la situación de Comerciantes Unidos

>>¿Por qué Comerciantes Unidos evalúa retirarse del torneo?

Comerciantes Unidos evalúa la posibilidad de retirarse del campeonato peruano. Esta situación generó dudas por saber cuántos equipos descenderían al retirarse el cuadro de Cutervo. En declaraciones para Radio Ovación, Tomás Acha manifestó que de darse el retiro del elenco de Juan Pajuelo se catalogaría como descenso administrativo y solo descendería un equipo.

El retiro de Comerciantes Unidos

“Si Comerciantes Unidos se decide retirar del torneo y se le da baja deportiva, faltaría que descienda uno más. Y si se le da baja administrativa, también sucedería lo mismo porque no podemos perjudicar deportivamente a los otros clubes participantes del campeonato”.

El campeonato local

“El torneo de este año no ha sido rentable, no tengo el dato exacto a la mano, pero la asistencia ha bajado en un 50% en comparación al año pasado. En la ADFP estamos esperando noticias del directorio que ha habido el sábado en la FPF, que se viene manejando como un ente sin directorio y eso es muy grave”.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.