Alberto Rodríguez no estará presente en duelo ante Sporting Cristal por la lesión al tobillo que sufrió ante Melgar en el Monumental. 

>> Cristal vs. Universitario, un duelo distinto al que celestes enfrentaron a Alianza Lima

Alberto Rodríguez es un tiro al aire. En cuanto a presencia, claro. Como futbolista es excepcional. El mejor del campeonato peruano. Sin embargo, todos sabemos que su riesgo a lesión es permanente. Lo es hoy y también lo fue desde hace cinco años. En Sporting Braga, la Selección o la ‘U’, su aparición en el próximo encuentro siempre fue condicionada al estado físico.

Troglio dio su lista y Alberto Rodríguez, quien surgió de las canteras de Sporting Cristal, no estará ante el equipo celeste.

¿Qué pierde la ‘U’ sin él?

  1. Jerarquía

Una cosa es que Schuller acompañe a Benincasa en la zaga y otra muy distinta que lo haga Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ es jugador de Selección. Es el mejor zaguero central del Perú y su talento es capaz de anular a cualquier delantero del Fútbol Peruano.

  1. Anticipación y sincronía

Alberto Rodríguez es un gran tiempista. Sabe cómo llevar a los atacantes rivales a los lugares deseados y es quien adelanta o retrasa a la defensa. Dentro del campo es la voz de mando. Además, le da a la ‘U’ ese orden que se requiere para que todos los jugadores den un buen rendimiento y actúen en bloque.

  1. Tranquilidad y experiencia

Muchas veces en los equipos es bueno que alguien reduzca la dosis de pasión y contagie tranquilidad. Alberto Rodríguez ha jugado una gran cantidad de partidos de todo nivel. Si quiere obligar a que Irven Ávila no aparezca en el partido es muy probable que lo pueda hacer. A su vez, con su experiencia sabe ordenar a los que están a sus costados. Para el ‘Cholito’ saber que no está en ‘Mudo’, también será un alivio.

 

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido