Pablo Bengoechea usó a Hohberg como ‘9’ en el partido ante la USMP y se le vio lejos de su nivel normal. ¿Siempre rendirá ahí?

>> Un punto y una lesión para Alianza Lima ante USMP

No fue su mejor partido. Pablo Bengoechea es un técnico que es cercano al jugador y siempre intenta sacar lo mejor de uno en beneficio de su equipo. Este es el caso de Alejandro Hohberg. Un atacante de su agrado que lo ha usado en varias posiciones desde el 2017. Recordemos que verlo como punta no es una novedad ya que el año pasado lo hacía acompañado sea de Pacheco o de Pajoy. Este año si fue un poco más arriesgada la propuesta al ponerlo como único punta y vale decir que en primera muestra funcionó.

Ante Boca Juniors vimos una clara intención de Alianza Lima de poblar el mediocampo para cortar los circuitos de Boca Juniors. Ahí Hohberg tuvo un gran partido al meterse como un sexto volante para elaborar y además es un jugador que te ayuda bastante en el desgaste para presionar arriba. En ese partido, salvo por el gol que si pudo aparecer, a Bengoechea le salió un planteamiento redondo.

Caso contrario al partido con la USMP, donde a Hohberg se le vio alejado de los volantes y las pelotas que le llegaban eran por arriba donde no está su principal virtud. Los volantes de Alianza Lima estaban jugando casi a la misma altura y ninguno rompía líneas para poder meter ese pase filtrado al que Hohberg está acostumbrado. El de esa función debió ser Carlos Ascues, pero el volante más se dedica a encarar que a unir líneas. Las diagonales de ‘Ale’ quedaban sin ningún peligro.

Dado esto, Hohberg como falso ‘9’ es una opción pero no siempre funcionará. Va a depender de cada partido y seguramente Bengoechea lo sabe.

 

 

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar