El cuadro de Mosquera igualó a 1 contra Ayacucho FC y desaprovechó el acercarse a Sporting Cristal.

Los lentes oscuros, disimulan la preocupación de Roberto Mosquera, quien sigue sin poder darle continuidad a un mismo once. En esta ocasión, Montaño fue desde el vamos, Trujillo y Araujo regresaron. Apenas a los 10 minutos, el plan para vencer a Ayacucho daba frutos. Rápido lateral de Luis Trujillo para un Pajoy que pegado a la banda tocó en primera para su compatriota. Montaño controló y.....Zurdazo impecable. El grito de gol de jugadores e hinchas, iba acompañado de las palmas de un Mosquera que no exterioriza la ansiedad de sumar de a tres y acercarse a los punteros. Era momento para tener el control buscando la desesperación de un rival que parece volver al abismo del descenso, al que cayó el año pasado. Pero si una zona vulnerable tienes los íntimos, es su defensa. A los 22 minutos, un tiro libre de Henry Colán llegó sin que ningún blanquiazul lo impidiera a la cabeza de Valoyes para dejar parado a Forsyth y poner el empate.

La molestía invadió al técnico, el equipo perdió la concentración. El ida y vuelta del partido era más guiado por el corazón que por la razón. Ambos tuvieron ocasiones, tal vez las más claras pasaron por los pies de Pajoy. El goleador aliancista no estuvo de la mano con el gol. Las variantes no se hicieron esperar, Landauri volvió a saltar desde el banco, mientras que el impredecible Mimbella, apenas estuvo 23 minutos en la cancha.

Alianza Lima perdió la oportunidad de acercarse al líder Cristal, pero sigue sacando más resultados de visita que de local. Mosquera seguirá buscando el once ideal, por ahora, sigue ocultando la desazón

Ayacucho FC 1-1 Alianza Lima

https://www.youtube.com/watch?v=JOJXkzNsENI Video: youtube.com _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los íntimos?buscarán los tres puntos en la altura ante un complicadísimo Inti Gas que querrá hacer respetar su localía.?Los de Mosquera van con la obligación de sacudirse de la última derrota sufrida en casa y no despegarse de los punteros del Clausura.

Hora: 1.15pm.

Canal: Gol Perú. (14/714).

Estadio: Ciudad de Cumaná.

Posibles alineaciones:

Ayacucho FC:

Villasanti, Cornejo, Penalillo, Yglesias, Reyes, Barreda, Arrieta, Mejía, Joya, Prisco y Noronha.

Alianza Lima:

?Forsyth, Uribe, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Ramíres, Atoche, Vílchez, Mimbela, Pajoy y Pando.

Los datos:

  • Alianza se ubica en la tercera posición del Clausura con 37 puntos, y está a cuatro puntos de Sporting Cristal, el actual puntero del torneo.
  • Inti Gas está en el puesto 13 con 23 puntos.
  • El elenco ayacuchano no gana desde la fecha 17 del Descentralizado golearon 3-0 a Defensor La Bocana como locales.
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".