Alianza desperdició otra chance ante Ayacucho

Alianza desperdició otra chance ante Ayacucho

Alianza Lima no supo aprovechar su condición de local ante un rival que lucha por la baja y se distancia aún más del cuarto lugar, a pocos días del Clásico.

Alianza Lima no merece estar entre los cuatro mejores del campeonato. Hay que ser realistas. Este era el último tren que quedaba para que puedan viajar hacia la final. Y perder contra Ayacucho no estaba en el presupuesto. Ahora, tendrán que esperar otros resultados para ver si pueden tener otra opción como esta, luego que le entregasen los puntos del clásico por el caso Pino.

El conjunto de Jayo tuvo la pelota, pero no las ocasiones. Trastabilló en los metros finales. El balón no llegó limpio a los atacantes Pajoy y Pando, quienes jugaron desde el arranque. El entrenador de Alianza intentó armar un conjunto que se desprenda rápido hacia la ofensiva, pero no esperaban que Carlos Leeb armase un equipo tan compacto y entregado a sus posibilidades.

Orejuela silencia a Alianza Lima en Matute

Y de un balón detenido es que Alianza las empieza a ver negras en Matute. Carlos Orejuela, confeso hincha de Universitario, se elevó por los aires y aprovechó el servicio aéreo de Joya, fundamental junto a Mejía en el mediocampo. Andy Pando no pudo atender bien a Orejuela, quien colocó la bola al palo izquierdo de Leao Butrón.

De esta manera, Alianza Lima se mantiene a siete de Municipal y del cuarto lugar, una distancia que les resta confianza de cara al clásico del miércoles. En tanto Ayacucho, se aferra a la Primera División.

La previa:

Con el descanso otorgado por la fecha FIFA, Alianza Lima y Ayacucho FC se ponen al día en la jornada ocho de las liguillas.

Los de La Victoria deben aprovechar la otorgación de puntos y vencer a Ayacucho FC que quiere salvarse de la baja. La visita por su parte, quiere aprovechar el mal momento de Alianza en Matute.

La palabra:

"Nos desconcierta ?el no saber si vamos a jugar el clásico, pues ya habíamos planificado como si nos tocara dos semanas seguidas de partidos?. ?Juan Jayo.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".