Alianza Lima cedió una vez más puntos jugando como local. Los íntimos acabaron en el puesto XX y jugarán la liguilla de los pares.

Roberto Mosquera hizo cambios en las diferentes líneas, pero nada cambió. Alianza Lima sigue sufriendo en casa y dejando puntos que lo alejan del sueño de coronarse campeón luego de 10 años. El equipo no gusta, la gente se impacienta y el cuestionamiento al entrenador no se hace esperar. Comerciantes Unidos fue un duro rival, es más, estuvo cerca de ganar el duelo cuando un remate del jóven Pérez se estrelló en el horizontal.

Mosquera impuso un nuevo sistema, buscando con tres centrales, tener llegada por las bandas con los carrileros pero eso sucedió muy poco y para colmo de males, el colombiano Lionard Pajoy debe haber disputado uno de sus partidos más bajos desde que se puso la blanquiazul.

pajoy

En el segundo tiempo, Alianza perdió la brújula, se volcó al ataque de cualquier forma y nada pudo hacer para batir a Pretel. Ni Mimbela, ni Montaño, tampoco Manco. El empate a cero deja a los íntimos en el sexto lugar e integrando la liguilla 'B' con Universitario, Sport Huancayo, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Real Garcilaso, La Bocana y Universidad César Vallejo. Una preocupación, ya que 4 de sus futuros rivales robaron puntos en Matute.

Habrá clásico, habrá revancha, pero con el fútbol que viene desplegando Alianza, el futuro no parece prometedor. Ni el regreso de Oscar Vílchez le devolvió la sonrisa al hincha aliancista que cierra el torneo con 21 puntos perdidos en casa de 45. Un número que preocupa y que entrampa a Roberto Moquera en un callejón que esperan pueda tener salida.

Alianza Lima 0-0 Comerciantes Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=nTLvZb7iHtQ
Video: youtube.com

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

El cuadro de Roberto Mosquera buscará cerrar de la mejor manera el Clausura con tres puntos que lo puedan ubicar entre los primeros cuatro del acumulado. Por el otro lado, la visita se ubica a un punto de Alianza y la victoria los acercaría en una mejor posición para las Liguillas.

Hora: 3.30pm.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute).

Canal: Gol Perú (14 / 714).

Posibles alineaciones:

Alianza Lima:

Forsyth; W. Ibáñez, M. Araujo, F. Duclós, E. Ramírez; L. Ramírez, J. Atoche, O. Vílchez, J. Bazán, J. Landauri; L. Pajoy

Comerciantes Unidos:

Rosales; Christian Laura, á. Pérez, D. Mereles, A. Morales, R. Ardiles, C. Seminario, C. Flores, A. Rosell; J. Pérez, C. Pérez

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".