El 'Rojo Matador' superó por 2-1 a Alianza Lima y se metió entre los primeros cuatro del Torneo Clausura.

Estaba claro que ganar en Huancayo era una tarea complicada. El ?Rojo Matador’ solo perdió una vez en casa y además atraviesa por un gran momento, que hoy lo tienen en el cuarto lugar del torneo. Roberto Mosquera había señalado que no hay equipo imbatible en la altura, pero jugando con diez las cosas cambian. Johnnier Montaño (24’) recibió una tarjeta roja y echó al tacho el importante empate que Luis Ramírez (19’) consiguió para los blanquiazules, tras recibir un gol de vestuario de Junior Ross (4’).

Alianza Lima demoró en asentarse en la cancha, ante un Huancayo que atraviesa un gran momento. El gol de Ross llegó tras una rápida contra que terminó con un centro a media altura para el delantero. El equipo de Diego Umaña era más y merecía la ventaja, ante un cuadro visitante que daba la impresión la pasaría mal en la ?Incontrastable’. Sin embargo, los blanquiazules tomaron las riendas del juego e hicieron que el balón sea el que corra en la altura. El premio fue casi inmediato. Montaño de primera bombeó un balón hacia el área chica y ?Cachito’ fue una milésima más rápido que el resto para poner el empate.

El partido parecía tornarse favorable para Alianza, pero el mal genio del colombiano lo sacó de la cancha por usar el codo con mala intención. Una acción que cambió la historia. Huancayo fue el absoluto dominador del juego desde la expulsión y la esperanza recayó en las manos de Leao Butrón, quien demostró seguir siendo uno de los mejores arqueros del medio. El arquero debía resistir 76 minutos más descuentos para convertirse en héroe, pero solo resistió 53. Anier Figueroa (67’) y un remate de altura decretaron una nueva derrota del equipo de Mosquera.

Alianza Lima cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones. Un puesto que preocupa al hincha. La presencia en semifinales a fin de año parece complicada con actitudes como la de Montaño. Un presente muy distinto al de Sport Huancayo, que de la mano de Diego Humaña parece estar camino a su mejor temporada en el fútbol profesional y un rival muy complicado en una virtual semifinal.

________________________________________________________________________________________________________________

La previa

El cuadro de Diego Umaña ha ganado el 65% de sus puntos jugando en condición de local.

Tal como sucedió cuando llegó a Chiclayo, Diego Edison Umaña ha trabajado silenciosamente y han terminado hablando por el los resultados. Eso se ve reflejado hoy, que Sport Huancayo aparece metido entre los que luchan por llegar a las semifinales.

Uno de los fuertes del equipo huancaíno es sin lugar a dudas su localía. Ganar en el 'Cuarto Centenario' ha sido una tarea muy difícil y que solo pudo lograr Unión Comercio en la fecha 13 con un emocionante 1-2. Jugando en casa, y casi siempre. gracias a la puntería del 'Torito' Mesa Cuadra, Sport Huancayo ha ganado 26 de los 40 puntos que ostenta en la tabla, es decir, el 65% de sus puntos fueron de local.

Su rendimiento como local ha ido de menos a más. En el apertura, de 8 partidos, empató 4 y perdió 1; mientras que ahora, de los 5 duelos jugados en Huancayo, ganó 4 y apenas empató a cero?con La Bocana. En casa, los huancaínos han anotado 22 goles y solo encajaron 9, lo que refleja su contundencia en ataque y su solidez defensiva jugando en La Incontrastable.

Sport Huancayo quiere darle caza a los de arriba y para ello, deberá empezar con Alianza Lima, a quien superararía en la tabla. Los blanquiazules suman 41 puntos, mientras que el 'Rojo Matador tiene 40, además, Municipal durmió como dueño del cuarto lugar tras superar ayer a Real Garcilaso y alcanzar las 42 unidades.

Hora: 1:30 p.m.

Estadio: Huancayo.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV).

Posibles alineaciones

Sport Huancayo:?Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortíz, Edson Aubert, Víctor Peña, Paolo Andía, Giovanny Martínez; Antonio Meza Cuadra. DT: Diego Umaña. Alianza Lima:?Leao Butrón; Eduardo Uribe, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Josimar Atoche, Julio Landauri, Johnnier Montaño, Lionard Pajoy; Andy Pando. DT: Roberto Mosquera.  
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".