Un volante de contención y un lateral izquierdo con pasado crema recibieron la llamada directa del entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

? Afirman que Perú tendrá 4 clubes en la Copa Libertadores 2017?

Desde Uruguay, Pablo Bengoechea trabaja en el armado del plantel aliancista para la temporada 2017, a la lista que dejó tras estampar su firma, se suman algunas llamadas directas que ha realizado el estratega uruguayo a algunos elementos para que se animen a fichar por el club. DENGANCHE pudo conocer que dos de esos jugadores con los que habló, tienen pasado crema, aunque esta temporada, no vistieron la camiseta de la 'U'.

Uno es Armando Alfageme, el volante de contención, ha sido de los mejores en su puesto, además de ser clave en la buena campaña de Deportivo Municipal. No es un secreto que Alfageme es del gusto del hoy técnico de Alianza Lima, ya que cuando tuvo la chance de dirigir a la selección peruana, estuvo cerca de convocarlo. Por aquel entonces, Alfageme jugaba en la 'Academia', pero en segunda división. Armando Alfageme ha disputado este año 38 de los 46 partidos jugados por Municipal, además de ser considerado por Ricardo Gareca en algunas convocatorias de la selección mayor.

El otro, no peleó el campeonato, pero si la permanencia en la profesional. Alvaro Ampuero llegó a la Universidad San Martín y con 'Chemo' como entrenador, recuperó el nivel que lo llevó inclusive a fichar en su momento por el Parma de Italia. Hoy, ante la partida inminente de Luis Trujillo, la banda izquierda de Alianza Lima necesita de un jugador y Pablo Bengoechea ya conversó con Ampuero, por lo que su fichaje podría ser cuestión de días.

¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?
Descentralizado

El DT chileno se mostró positivo pese a caer 2-1 en La Incontrastable

>> Pedro Gallese recomendado al Besiktas

Después de debutar con Universitario de Deportes en Huancayo con una derrota, el entrenador chileno Nicolás Córdova habló con la prensa deajndo en claro que tiene la plena seguridad de ponerle punto final a la crisis de resultados.

"Sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil, pero estamos convencidos de que a esto le vamos a dar vuelta. Este es un grupo al que le ha chocado bastante lo que le ha pasado y aún le cuesta recuperarse. Vamos a enfocarnos y trabajar mucho en ese aspecto también", señaló el estratega mapochino.

"Lo que le falta a Universitario es ser sólido desde atrás para adelante. He visto todos los goles que nos han mentido y fueron de contraataque. Además, si el goleador de tu equipo es el lateral derecho, algo no está funcionando bien", añadió el director técnico.

Universitario tiene una pronta revancha en el Torneo Apertura. El martes 24, la escuadra crema recibe a Binacional en el estadio Monumental.

 

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto.