En un emocionante partido, con corazón más que con fútbol, Alianza Lima le dio vuelta a una San Martín que se puso en ventaja dos veces.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima puede ser campeón al final del domingo

Una noche para recordar se vivió en Matute. Un Alianza Lima con importantes bajas sacó adelante un complicadísimo partido ante la San Martín, un rival que aprovechó la enorme presión que existe sobre el equipo blanquiazul, para imponer condiciones en un estadio colmado de espectadores.

Los ‘santos’ se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Ramiro Cáceres (5'). Un 1-0 con justicia a pesar del poco tiempo trascurrido. Alianza sintió el golpe, pero reaccionó, se adueñó del balón y con pelotazos empezó a tocar la puerta del arco de Duarte. Un penal dio la oportunidad a Luis Aguiar (24') de poner el 1-1. El equipo de Bengoechea se hizo dueño del partido, esperanzando a los hinchas con encontrar la ventaja en el segundo tiempo.

Tras el descanso, no fue Alianza Lima el equipo protagonista, San Martín volvió a ser el dueño del trámite y nuevamente se puso en ventaja con un gol de penal de Alex Succar (74’), tras una tonta mano de Duclos. Los ‘santos’ tocaban la pelota, Alianza miraba, Bengoechea masticaba la impotencia, cuando un centro de Aguiar encontró a Gonzalo Godoy (82’) para anotar el 2-2.

El empate empujó a Alianza y cuando Duarte ya era figura, nuevamente un cabezazo de Godoy hizo estallar Matute. El defensa uruguayo se metió a la memoria del hincha blanquiazul al encumbrarse como el gran héroe del partido clave, el que había que ganar. Alianza Lima está a un punto de ser campeón y ganarse el derecho de ir por el esquivo título nacional a final de año.

Alianza Lima 3-2 San Martín

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.