Alianza consigue ganar después de cuatro partidos. La derrota en el clásico caló hondo en los seguidores blanquiazules, que hoy celebraron con fuerza el doblete de Lionard Pajoy.

La Bocana renunció a la pelota durante poco más de noventa minutos. Jamás intentó. Una mediocridad evidente por parte de un equipo que no hizo más remarcar sus limitaciones. Casi ochenta minutos le duró la apuesta, dado que la desesperación y ansiedad invadió a todos los presentes en el estadio de Matute. Los comandados por Mosquera lo intentaron hasta el cansancio. De la propuesta no hay cómo reclamarle. Los retornos de Pajoy, Ramírez y Manco marcaron la diferencia y, por tanto, los locales pudieron escapar del espanto que significó caer sobre el final en el clásico del fútbol peruano.

Heredia fue figura. Un indicio que revela mucho. Siempre se ubicó bien en su área y a Duclós y Montaño, quien fue cambiado, les ahogó distintos gritos de gol. Ambos jugadores remataron de zurda y el portero respondió a la perfección. Sin duda, fueron disparos que resultaron sobre el adiós de la primera etapa. Un tiempo inicial que seguramente deparó en un testimonio bastante duro por parte de Mosquera en el descanso. De no haber podido sacar adelante el duelo ante La Bocana, claramente un equipo chico, al técnico de Alianza Lima le hubiesen puesto la soga al cuello. No solo los hinchas, sino también los dirigentes de un club que conserva como misión principal quedarse entre los primero cuatros puestos del campeonato.

mancu

Lo de Manco y Pajoy fue exclusivo en el partido. Nos animamos a decir que fueron, con diferencia, los dos mejores interpretes del enfrentamiento. Manco necesitaba un partido así. Con participación para volver a recuperar la confianza. Y Pajoy también, puesto que su ausencia se hizo notar contra Universitario. Su regreso fue por todo lo alto. Se elevó por los aires y de testa marcó una anotación que salva la ropa a Alianza. Se podría catalogar como un desahogo y un alivio para un equipo sediento de alegrías. Los recuerdos de la derrota del pasado jueves en el Nacional florecían cada vez más, hasta que el colombiano dirigió muy bien el balón para batir a Heredia y la resistencia de La Bocana.

El segundo fue producto del primero. Entraba una y entraban todas, como se dice. Manco se infiltró en el área por la derecha, justamente lo que le solicitó Mosquera al ingresar a campo, y asistió al goleador Pajoy para que calme las aguas en Matute. Una cancha que tuvo en sus gradas a los hinchas pidiendo recurrentemente por la cabeza de un técnico aliancista que, gracias al artillero, ahora podrá tomar mejores decisiones y encaminar a su conjunto de cara a la recta final del Clausura.

Alianza Lima 2-0 Defensor La Bocana

https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/757347746080776192 https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/757345956652351492

Sigue el relato EN VIVO?y todas las estadísticas del partido haciendo CLICK AQUí.?

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Los blanquiazules tienen la gran oportunidad de volver a ganar en Matute.

Los equipos que peor la han pasado la pasaron durante la semana se enfrentan. Alianza Lima con una crisis de resultados se recibe a una La Bocana con grandes problemas económicos. Los grandes favoritos son los blanquiazules, cuya hinchada no admitirá otro resultado negativo.

Hora: 4:00 p.m.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV).

Estadio: Alianza Lima.

Alineaciones

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós, Atoche, L. Ramírez, Landauri, Montaño, Bazán y Pajoy.

DT: Roberto Mosquera.

La Bocana: Heredia, Reaños, Vizconde, Arrieta, Goyzueta, Chiroque, Faiffer, Tragodara, Yovera, Borges y Alcalde.

DT: Miguel Miranda.

árbitro: Yovanny Quevedo.

Los datos:

  • Alianza Lima ha perdido 5 partidos de local en el Descentralizado 2016.
  • Alianza Lima tiene 38 puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones, mientras que La Bocana suma 27 y está en el puesto trece.
  • Lionard Pajoy, Reimond Manco y Luis Ramírez cumplieron su fecha de suspensión y podrán actuar ante La Bocana.
  • óscar Vílchez tiene un?desgarro en el muslo derecho y será baja por lo menos 15 días más.
  • La Bocana ha perdido 4 puntos en mesa hasta la fecha por no pagar a tiempo los sueldos del primer equipo y la reserva.

La palabra:

?A la hinchada lo único que le digo es que saldremos de esta incómoda situación".- George Forsyth.

?Tenemos que aprovechar la situación que está pasando Alianza Lima?.- Manuel Heredia.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.