Alianza Lima cae y pierde la punta en Sullana

Alianza Lima cae y pierde la punta en Sullana

Un agónico gol de 'Malingas' Jiménez sobre el final de penal dio la victoria a Alianza Atlético de Sullana. Los 'íntimos' perdieron la punta. 

>> Tabla de Posiciones: Real Garcilaso es el nuevo puntero del Apertura

En la retina de Alianza Lima deben quedar dos acciones en particular. Una de Germán Pacheco en el primer tiempo en la que el portero Rivadeneyra le ahoga el grito de gol al argentino, y la otra sobre el final, cuando Luis Ramírez es estorbado por Luis Aguiar y no puede conectar acertadamente una chalaca.

La consecuencia: el penal buscado y convertido por un futbolista con pasado crema. Hablamos de Roberto Jiménez. El ‘Malingas’ remató un balón con rumbo al arco y el uruguayo Godoy cortó su dirección con la mano izquierda. De manera que desaforadamente reclamó la pena máxima y el árbitro concedió. Jiménez abrió el pie y nada pudo hacer Leao Butrón para detener el gol, por más que se lanzó al mismo lugar de la intención.

Pablo Bengoechea intentó replantear y optó por Luis Aguiar y Kevin Quevedo. El segundo entró bien y debió tener más minutos. Sin embargo, no bastó para cambiar el resultado. Entonces, se perdió y Alianza Lima cedió la cima del Apertura a falta de cuatro partidos.

Por tanto, Alianza Lima ya no depende de sí mismo para ser campeón, a diferencia de Real Garcilaso que es el nuevo puntero del torneo nacional.

 

---

Alianza Lima es líder con 20 unidades y necesita el triunfo en Sullana ante Alianza Atlético para no especular.

Hora: 1:15 pm

Canal: Gol Perú

>> Bengoechea responde los comentarios de Zegarra

Datos:

  • Alianza Lima es el mejor visitante con seis triunfos.
  • Leao Butrón tapará en Sullana. Bengoechea no continuará con la rotación.
  • En tres de las últimas visitas a Sullana, Alianza trajo a Lima los tres puntos.
  • Luis Aguiar es el goleador de Alianza con 11 tantos.

Posibles Alineaciones

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra, Julio García, Diego Otoya, Marcos Delgado, Andrés López, Tarek Carranza, Carlos Fernández, Luis Benites, Junior Aguirre, Jorge Bazán y Jair Córdova.

Alianza Lima: Leao Butrón, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclos, Luis Ramirez, Aldair Fuentes, Erinson Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar y Lionard Pajoy. 

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.