Melgar venció por 2-0 a Alianza Lima y escaló a los primeros lugares de la tabla. El conjunto 'blanquiazul' perdió la oportunidad de ser el único puntero. 

>> La prioridad de Universitario como primer refuerzo 

El Torneo Apertura llegó al punto de iniciar tensiones. En el partido que enfrentó a Alianza Lima y Melgar, el cuadro 'íntimo' cayó por 2-0. Con goles de Bernardo Cuesta y Patricio Arce, el equipo 'dominó' consiguió un triunfo fundamental en sus aspiraciones por el torneo apertura. Llegó a los 14 puntos y le pisa los talones a los 'íntimos'. Alianza Lima buscó constantemente por arriba teniendo más convicción en el segundo tiempo. Sin duda, esta derrota tendrá un aspecto anímico negativo.

Alianza Lima se mantiene con 15 puntos en el primer lugar provisionalmente. La próxima fecha descansará y recién recibirá a Cantolao el próximo miércoles en Matute. Recordemos que a Sport Rosario le quitaron cuatro puntos. 

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).