Alianza Lima con los problemas de siempre

Alianza Lima con los problemas de siempre

El partido contra Comerciantes Unidos parece no haber sido un buen termómetro para Alianza Lima. Goleó, sí, con justicia y buen fútbol; sin embargo, ayer ante Cantolao el equipo íntimo volvió a ser el de antes.

>> La ansiedad dejó a Alianza Lima sin liderato

Es decir, una Alianza sin funcionamiento, incapaz de construir jugadas ni generar opciones de gol. Gana por balón detenido, alguna individualidad o errores del rival. Si a eso se suma mala selección de jugadores, el resultado termina siendo negativo.

Contra Comerciantes se había visto otro tipo de respuestas ofensivas que ayer no pudo sostener ante un equipo que jugó con diez hombres. Los íntimos no tienen 9. Affonso hizo su debut, pero es imposible entregar un análisis suyo con tan poco tiempo en la cancha.

Con Affonso, el equipo necesita alternativas de jugadas asociadas para ponerlo de cara al gol. Y ese problema lo ha tenido el equipo de Pablo Bengoechea siempre. En el 2017 fue efectivo, haya o no gustado su estilo. Para este año no ha corregido esa deficiencia en el ataque, en cuanto a la construcción y el progreso hacia la creación de jugadas de gol.

El año pasado, Alianza era un equipo que se sostenía en la capacidad goleadora de Aguiar y en la estupenda faena de Leao Butrón. Pero eso quedó en el pasado. Ni la efectividad arriba ni Leao han vuelto a ser lo mismo.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.