El campeón del fútbol peruano, Alianza Lima debutó en el Torneo de Verano con un empate 1-1 frente a Comerciantes Unidos en Matute. El equipo de Pablo Bengoechea tuvo problemas para hilvanar acciones de gol y tuvo, en la pelota parada, como el año pasado, la mejor alternativa de ataque. 

>> Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Los tiros de esquina sirvieron a los íntimos para tener las jugadas más claras para anotar. Con pelota en el piso, salvo los primeros 10 primeros minutos del partido, el equipo de La Victoria sufrió para generar ocasiones. Sobre todo porque Cruzado y Costa tuvieron demasiados errores en los pases. A eso se sumó la poca participación de Luis Ramírez en la generación.

Comerciantes Unidos, por su parte, mostró una mejor asociación entre sus jugadores cuando tenía la pelota, aunque con dificultad para terminar bien las jugadas. La mejor que resolvió fue el tanto del empate de Edison Kuncho a los 43 minutos. Antes había desequilibrado el empate Miguel Araujo, a los 23', con golpe de cabeza para Alianza Lima.

En la segunda etapa, Bengoechea hizo ingresar a Carlos Ascues y este demostró que no puede ser suplente. El mediocampista, piando el área contraria como principal característica, tuvo dos opciones claras para anotar. Una de estas tras un centro de Quevedo desde la izquierda que le quedó muy atrás cuando se disponía a rematar. Le dio con zurda y la pelota pasó por encima del arco.

Sobre el final, el entrenador uruguayo también metió a Gabriel Leyes, quien había marcado los goles del título nacional, justamente contra Comerciantes Unidos; sin embargo, no sirvió a Alianza Lima la cantidad de centros que envió al área de su rival. Alianza comenzó con un tropezón porque seguramente tenía tres puntos presupuestados en este compromiso.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a Ayacucho FC, mientras que Comerciantes Unidos será local ante la Universidad San Martín, a la espera de la programación del estadio.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido

Tabla de Posiciones: la sorpresa del Apertura
Descentralizado

Todos los clubes han completado las siete fechas que se han disputado hasta el momento. Tres asoman como los principales candidatos.

>> Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Alianza Lima y Sporting Cristal se perfilan como los candidatos al Apertura. Sin embargo, no están solos, Sport Rosario está metido en la pelea. El equipo huaracino solo ha perdido un partido y la próxima fecha podría tomar el primer lugar si derrota de visita a un San Martín que no viene bien y blanquiazules y celestes no ganan en Arequipa y Cajamarca, respectivamente.

Fecha 08

Martes 24 de julio
13:15 San Martín vs Sport Rosario
20:00 Universitario vs Binacional

Miércoles 25 de julio
13:00 Comerciantes Unidos vs Municipal
15:30 Unión Comercio vs Real Garcilaso
17:45 Cantolao vs Sport Boys
20:00 Melgar vs Alianza Lima

Jueves 26 de julio
15:30 UTC vs Sporting Cristal

Miércoles 08 de agosto
15:00 Ayacucho FC vs Sport Huancayo