Alianza Lima cayó de visita por 3 a 1 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago. El equipo 'Íntimo' usó este partido como una prueba para lo que será la Copa Libertadores. Lamentablemente no se dio en las circunstancias que se hubiesen querido por la temprana expulsión de Gabriel Leyes a los 28' del primer tiempo. 

>> Alianza Lima alineará equipo titular ante Colo Colo

No fue lo que se esperaba. Alianza Lima jugó su primer partido en el extranjero en lo que va del año y cayó merecidamente por 3 a 1 ante Colo Colo. El equipo 'Blanquiazul' mostró un fútbol interesante los primeros 30 minutos, tiempo en el que intentó mover la pelota de un lado a otro. Luego el resto físico decayó y sumándole la expulsión de Gabriel Leyes por una irresponsable acción, el equipo 'Íntimo' empezó a replegarse. El delantero uruguayo vio la roja luego de intentar impedir que el árbitro saque una tarjeta amarilla. Leyes le bajó la mano y el juez no dudó y lo mandó temprano a las duchas. Esto sin duda fue un detonante para que Alianza Lima se tire cada vez más atrás.

Los goles del partido los anotaron Jorge Valdivia (12'), Carlos Villanueva (48') y Octavio Rivero (83'). Para Alianza Lima Alejandro Hohberg anotó una pintura (27') luego de llevarse a dos jugadores del 'Casique' con un túnel incluido y  definir ante la salida del arquero chileno. El extremo 'Blanquiazul' viene teniendo actuaciones importantes lo que le da grandes opciones de ser titular de cara a la Copa. El mal principal de Alianza Lima sigue estando en el lateral derecho. El primer gol de Colo Colo fue con un pelotazo a la espalda de Luis Garro y este terminó en el gol del 'Mago' Valdivia. Pablo Bengoechea tiene que intentar corregir este sector y encontrar la mejor variante de cara a la Copa. 

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.